Podcast Woman Business. Alicia Asin. Cofundadora y CEO de LIbelium: ¿Nos escuchan los móviles?

Nuestra invitada de hoy es mujer, milenial y poderosa. Pertenece a esa generación llamada  a cambiar el mundo. Encaja en ese perfil creativo, global, autodidacta y multitarea que parece no tener límites y de los que esperamos  la construcción de una sociedad mejor y más igualitaria para todos.

Woman Business, el podcast de la revista Woman. 

/ Jorge Arévalo

Alicia es ingeniera informática, experta en Inteligencia Artificial y Big Data. Libelium, la start up que cofundó en Zaragoza, está presente en 140 países. Acumula todo tipo de premios, nacionales y europeos que reconocen su espíritu emprendedor.

Ella se ve a sí misma como una representante de una generación que ha roto con el paradigma de la seguridad que habían abrazado generaciones anteriores, y apuestan por el riesgo. Con 24 años y sin haber terminado la carrera se metió de cabeza a fundar Libelium, una empresa dedicada a diseñar dispositivos para el Internet de las cosas.

Alicia define el Internet de las Cosas como la unión entre el mundo físico y digital: “conseguir que las cosas hablen con Internet y sean más inteligentes”, por ejemplo para saber si una plaza de parking está ocupada o no, o para conseguir que un sistema de riesgo no siga funcionando los días de lluvia.

Como buena experta en datos, Alicia se define como una gran defensora de la privacidad y reconoce que la tecnología va mucho más rápido que las regulaciones sobre su uso. Tenemos más miedo a los peligros del teléfono móvil que a los de una televisión inteligente, un dispositivo al que le damos más espacio confianza para invadir nuestra privacidad. “Si nos leyéramos los ‘disclaimers’ y las recomendaciones de uso de una smart tv nos sorprenderíamos y no diríamos ni una palabra frente a la tele”, avisa.

¿Es o no una leyenda urbana que los móviles nos escuchan?

Dale al play si quieres saber la verdad y nada más que la verdad.

Síguele la pista

Woman Care: Abordando los desafíos del Cáncer de Ovario

<h2 style="text-align: justify;"><strong>Con Woman Care, nos hemos embarcado en un emocionante viaje a través de 6 capítulos en los que se han abordado los diversos aspectos del cáncer de ovario, desde la detección temprana hasta su impacto en la vida cotidiana de quienes lo enfrentan.</strong></h2>

María Galán, Babies Uganda: "Sé que de aquí no me voy, ya es muy tarde"

<h2>El perfil de Instagram de María Galán es claro: "Vivo en uno de los orfanatos que tenemos. Con este perfil, pretendo acercaros un poco más a esta otra realidad que tantas veces olvidamos". María, desde Uganda, un país que tienen más de dos millones de huérfanos, ha entrado a formar parte de la familia Woman Business.</h2>

¿Qué es la prehabilitación oncológica? Un paso importante antes del tratamiento

<h2>En este nuevo episodio de Woman Care, el podcast desarrollado gracias a la Alianza MSD AstraZeneca, abordamos un concepto al que no siempre se le da la importancia que merece, porque una preparación adecuada permite plantar cara al tratamiento oncológico en la mejor forma física y psicológica. Descubrimos en qué consiste y cuáles son sus beneficios.</h2>