Dice Sara Carbonero que vayas haciéndote con una gabardina verde porque será clave esta primavera

Con vaqueros anchos y sombrero, combinación infalible para los próximos meses según la periodista. 

Sara Carbonero con vestido estampado de la colección otoño/invierno 2021 de Slowlove.

/ Slowlove

Ya hace años que la gabardina es mucho más que un abrigo de entretiempo para mujeres de estilo tradicional. Es más, pocas prendas han evolucionado como lo ha hecho el trench recientemente. Rápido y dando un giro de 180 grados a su uso hasta convertirse en una de las prendas más versátiles del armario, con independencia del sexo de quien la lleve además.

Las formas holgadas y la ampliación de la paleta de colores son los dos elementos que los diseñadores y firmas más han exprimido para reinterpretar la gabardina hasta encontrarle un hueco en el armario casual, donde dominan prendas y combinaciones informales y relajadas.

Ejemplo perfecto de ello es el look que Sara Carbonero ha escogido para acudir a uno de sus locales de referencia desde que regresó a Madrid a vivir, Borokah Gang, donde renueva la imagen de su manicura, tal y como ya nos ha mostrado en ocasiones recientes.

Sara Carbonero con vaqueros anchos y trench verde.

/ Instagram @saracarbonero

La presentadora le está cogiendo el gusto a esto de la moda oversize. No hay tendencia más extendida en la actualidad que las prendas de líneas holgadas y la periodista se ha subido a la ola más surfeable del momento.

Ya hace días que nos enseñó que los vaqueros wide leg (de pierna ancha desde su parte alta, no acampanados) tienen hueco en su armario de este invierno, y ahora ha repetido fórmula añadiendo su complemento favorito, el sombrero de ala ancha, y el citado básico renovado, el trench.

Además de su aspecto XXL, acentuado al llevarlo abierto como Sara, lo que más llama la atención de la gabardina de la periodista es el color, un verde botella que se aleja de los tonos tierra, los habituales del trench canónico.

Sara Carbonero con sombrero.

/ Instagram @saracarbonero

Desconocemos de qué firma es el modelo verde que lleva Sara Carbonero, pero no es difícil encontrar algún diseño similar en las principales firmas fast fashion. Basta con echar un vistazo a los diferentes catálogos online para comprobar que el color camel sigue siendo el más recurrente para las gabardinas, pero junto a otros tonos como el marrón o el gris, aparece el verde oscuro en algunos ejemplos.

Como ves, la gabardina en este color, tal y como la que lleva la periodista en su ultimo look, se postula como candidata a gran alternativa al trench clásico en la segunda mitad del invierno y el comienzo de la primavera cuando desaparezca el frío por completo. ¡Hazte con una antes de que sea viral!

Síguele la pista