La reina Letizia estrena chaqueta solidaria y el zapato plano más tendencia para marcarse un LOOKAZO en su vuelta a la rutina

Doña Letizia vuelve al trabajo tras las vacaciones de Navidad mostrando su implicación con las mujeres prostituidas mediante una visita a la sede de APRAMP (y con un look sencillo, de las rebajas y perfecto para copiar).

La tradición que la reina Letizia nunca se pierde el Día de Reyes tras la Pascua Militar

Gtres

El inicio de año está siendo tranquilo para la reina Letizia, al menos en el ámbito laboral. Después de pasar las Navidades en familia junto a sus dos hijas y ajenos al escándalo provocado por su excuñado, Jaime del Burgo, los reyes dieron el pistoletazo de salida al 2024 presidiendo la Pascua Militar, un acto con el que tradicionalmente dan comienzo a su agenda institucional anual y al que la princesa Leonor acudía por primera vez

Ahora, con la heredera de vuelta en la Academia Militar General de Zaragoza y la infanta Sofía instalada de nuevo en el internado de Gales para continuar con sus estudios, la rutina ha vuelto a Zarzuela y este martes don Felipe VI y doña Letizia han cumplido con sus respectivas obligaciones por separado: mientras que él tiene una jornada de audiencias en el propio palacio, ella ha salido para visitar la sede central de APRAMP, la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida

Doña Letizia lleva muchos años comprometida con esta causa y trabajando mano a mano con la asociación. Según ha explicado su directora, Rocío Mora, la labor de la consorte supone un altavoz brutal y, aunque la mayor parte de la misma se desarrolla en la sombra, sus gestos públicos tienen una gran repercusión. Así lo vimos, por ejemplo, hace un par de años cuando lució durante un acto oficial un vestido confeccionado a iniciativa de APRAMP por mujeres supervivientes de la trata de personas en colaboración con el diseñador Ulises Mérida, un gesto que hoy ha vuelto a repetir durante su visita a la sede de Madrid al estrenar una chaqueta de 'tweed' creada, precisamente por mujeres que forman parte de la Asociación.

La reina Letizia con chaqueta de tweed confeccionada por mujeres de APRAMP

/ Gtres

Chaqueta solidaria + merceditas de estreno

Como es habitual en este tipo de compromisos, la reina ha optado por uno de esos 'uniformes' de trabajo sobrios con los que evita distraer la atención mediática de lo verdaderamente importante, es decir, su implicación con los derechos de las mujeres. No obstante, su look está repleto de detalles que nos gustan y es una nueva prueba de que los estilismos más sencillos de las 'royals' son también los que más nos inspiran.

El look de la reina Letizia para su visita a la sede de APRAMP

/ Gtres

En este caso doña Letizia ha optado por un 'outfit' en el que el negro funciona como hilo conductor: tan solo la mencionada chaqueta (que se ha afanado en mostrar a su llegada a la sede) pone el toque de color en esta aparición monocromática que combina un pantalón culotte básico con un maxiabrigo de Carolina Herrera, perfecto para soportar las bajas temperaturas de la capital en estas fechas.

Pero la pieza más interesante está a sus pies: unas merceditas de charol con pulsera al tobillo de estreno que suponen su adiós definitivo a los 'stilettos' en favor de calzados más cómodos y con las que deja claro que, además, está al día de las tendencias de la temporada.

El look de la reina Letizia para viistar la sede de APRAMP en Madrid

/ Gtres

La firma que se encuentra detrás de este calzado es Adeba y no nos extrañaría que la infanta Sofía, fan confesa de este tipo de zapatos, las tomase prestadas del armario de su madre próximamente; de hecho, la pequeña de la familia real ya ha calzado anteriormente esta marca madrileña. Se trata, en concreto, del modelo 'Dance', que cuenta con un tacón mínimo de 2,5 centímetros y está disponible en las rebajas por 166,99 euros (su precio original es de 185 euros). La mala noticia es que están a punto de agotarse en todas las tallas.

Merceditas de tacón mínimo 'Dance Black', de Adeba

/ Adeba

COMPRAR

Mañana mismo volveremos a ver a la reina ‘en acción’ en el que será su último acto público de esta semana. Será desde León, hasta donde viajará junto a Felipe VI para conocer el CEIP Gumersindo Azcárate, galardonado con el Premio Princesa de Girona a la Escuela del año en 2022. Pese a tratarse de un compromiso de la Fundación que preside la princesa Leonor, esta no estará presente ya que no ha podido compaginarlo con su formación militar