Los 7 restaurantes preferidos de la reina Letizia en Madrid

Una ruta gastronómica que incluye comida italiana, asiática o española. Si los visitas, quizá te puedas cruzar con ella.

Los restaurantes preferidos de la reina Letizia.

/ Gtres

La reina Letizia tiene una agenda muy completa que le impide aprovechar tanto como quisiera de su tiempo libre. Por eso, cuando lo consigue, le gusta disfrutar como a todos de su vida privada en familia acudiendo al cine a ver una buena película o al teatro a deleitarse con algún musical. Pero también es conocido que le encanta visitar algunos restaurantes de Madrid cuando sale junto a sus amigas o también en familia. Su gusto va desde la cocina tradicional de nuestro país hasta los sabores exóticos asiáticos, pasando por pizzerías, hamburgueserías (donde incluso han bautizado un menú en su honor), cafeterías ‘instagrameables’ y, también, lugares con menús muy económicos.

En el libro 'Letizia, una mujer real', de la periodista Carmen Duerto, que hace un recorrido por los 50 años cumplidos de la reina, también hay lugar para analizar sus gustos gastronómicos. Según explica su autora, dependiendo de la compañía y las circunstancias, elige un restaurante u otro: "Cuando tenía como modisto de cabecera a Felipe Varela, le gustaba frecuentar con él los restaurantes cubanos. También cerca de La Zarzuela, en la zona de Pozuelo/Aravaca en Madrid, hay un par de sitios pequeños a los que suelen ir, como un restaurante chino, que no es de una calidad extraordinaria, pero es rápido, tranquilo y no avisan de su presencia en el restaurante. Cosa que Letizia valora". 

Los restaurantes preferidos de la reina Letizia en Madrid

Por eso, ha llegado el momento de conocer cuáles son los restaurantes favoritos de la reina Letizia, una apasionada de la gastronomía y que siempre ha demostrado un gran interés por la comida y la cultura culinaria española. Si los visitas, quizá podrás cruzarte con ella.

Ten con Ten

Este restaurante, ubicado en el exclusivo barrio de Salamanca en Madrid, cuenta con una decoración elegante y moderna y entre sus platos más populares se incluye el pulpo a la parrilla con puré de patatas y pimentón, el risotto de setas con trufa negra y el solomillo de ternera con foie y salsa de vino tinto. El restaurante también se enorgullece de utilizar ingredientes locales y sostenibles en sus platos, lo que demuestra su compromiso con la calidad y la sostenibilidad en la gastronomía.

La Negra Tomasa 

Decorado con tonos cálidos y plagado de imágenes que nos recuerdan a la Cuba soñada, este restaurante situado en pleno barrio de Malasaña ofrece una cocina tradicional cubana con platos típicos criollos. Su plato estrella es 'la Negra Tomasa', que se puede saborear acompañado del mejor de los mojitos así como la clásica ropa vieja habanera o las chicharritas.

Indian Aroma 

Todo apunta a que este es el indio preferido de nuestros ‘royals’, ya que lo han visitado varias veces (el perfil de Instagram del local da buena cuenta de ello), incluso en ocasiones especiales como el 49 cumpleaños de la reina Letizia. Se encuentra en el barrio de Las Letras y se dice que su pollo tikka masala y sus empanadillas han conquistado el paladar de los reyes y sus hijas

Più di Prima

Un italiano en el que se han dejado ver don Felipe y doña Letizia es este restaurante reconocido por su pasta fresca elaborada de manera artesanal. En su carta encontramos delicias como la lasaña a la boloñesa con vaca adulta, el risotto de champagne, parmesano y trufa negra o los gnocchi con queso gorgonzola y nueces.

El Buda Feliz

Todo apunta a que a doña Letizia le encanta la cocina asiática. De hecho, acudió junto a Felipe VI a este popular restaurante chino de precios asequibles cerca de la Gran Vía solo unos días después de anunciar su compromiso en 2003. La decoración, inspirada en la ciudad de Shangri-La, juega con la tradición y la vanguardia, tal y como se hace sobre la mesa donde se pueden degustar platos como el auténtico pato laqueado y los rollitos estrella de la casa.

Café de la Luz

En esta coqueta cafetería que por las noches se reinventa en bar de copas se ha visto varias veces a la reina con sus amigos de la facultad de Periodismo. Acogedor, original y una carta muy variada de cócteles y bebidas, también hay opciones para picar.

Ferretería

Sirve producto nacional y de temporada ofreciendo recetas tradicionales con toques innovadores para disfrutar de una experiencia gastronómica llena de arte e historia. Entre las especialidades del local, destacan los callos ferreteros, el rabo estofado con peras mini, el Steak tartar Ferretero con tostas de croissant o las Cocochas de bacalao en 2 texturas con emulsión de piparras y cebollino, entre otras delicias. Todo acompañado de un buen vino.

Si te gusta la comida, te proponemos que sigas la ruta gastronómica favorita de la reina Letizia por Madrid.