Estas son las películas que ven y disfrutan las mujeres de más de 40 años

Desde comedias románticas, thrillers o historias basadas en hechos reales. ¡Elige tus favoritas!

'El juego de las llaves' es una comedia romántica española y con unas protagonistas que te harán pasar un rato muy divertido.

/ Movistar +

Cuando cumplimos 40 años nos cambia un poco la vida. No solo nuestro cuerpo, sino nuestra forma de relacionarnos, de disfrutar de la vida o del amor. También nuestros gustos y lo que nos apetece ver en el cine o la pequeña pantalla. Nos referimos a películas con las que de alguna manera nos identificamos, algunas nos hacen reír, otras llorar, otras emocionarnos pero, por encima de todo, son historias con personajes femeninos (y también masculinos) muy fuertes con los que conectamos, empatizamos, en resumidas cuentas, buscamos algún tipo de enseñanza o moraleja.

Desde comedias románticas que nos hacen creer en el amor para siempre o las que ponen su foco en la infidelidad, intensos y necesarios dramas donde la maternidad y sus consecuencias nos llevan a una honda y profunda reflexión. También thrillers divertidos sobre parejas que necesitan un poco de chispa para salvar su relación o historias reales de mujeres que sufrieron durante su vida, no solo el peso del machismo, sino la imposibilidad de crecer y triunfar como personas.

Este 2023 podremos ver películas que te subirán (ojalá) la autoestima, que harán que puedas desconectar de tu agitada vida y, lo más importante, con las que veras que cumplir 40 años no es nada malo. Todo lo contrario, es una etapa nueva en la que reflexionar, cambiar si es necesario, y averiguar quiénes somos y qué nos depara el futuro. Estas 10 películas te ayudarán a ello. ¡Empecemos!

Las películas que ven las mujeres de más de 40 años

El juego de las llaves (Movistar +)

Laura, Raquel y Cris son íntimas amigas desde hace años y un día deciden convencer a sus respectivos maridos para jugar al juego de las llaves. ¿En qué consiste? Pues en reunirse todos juntos y poner sus llaves en un cuenco. Al azar, cada uno escoge unas y deberá pasar la noche con el dueño o la dueña de las llaves. Una comedia super divertida en la que se habla de sexo y de intercambio de parejas y protagonizada por Fernando Guallar, Eva Ugarte, Miren Ibarguren, Tamar Novas y Alina Nastase.


/ Movistar +

La mujer en la ventana (Netflix)

El punto de partida de esta película protagonizada por Amy Adams es tan sencillo como estimulante. La Dra. Anna Fox es una mujer que padece agorafobia y que ve cómo se comete un crimen en la casa de sus vecinos pero nadie parece creerla. Es entonces cuando surge la duda sobre si su delicado estado mental ha provocado que viera algo que no ha sucedido realmente. Basada en la novela del mismo nombre de la escritora A.J. Finn.


/ Netflix

Cinco lobitos (Movistar +)

Una de las mejores películas del cine español más reciente y que cuenta la historia de Amaia (Laia Costa), una mujer que acaba de ser madre. Cuando su pareja se ausenta durante mese, ella se ve incapaz de atender a su bebé y decide refugiarse en casa de sus padres con la esperanza de que estos cuiden de ella y de su bebé en su hogar de la infancia. La opera prima de Alauda Ruiz de Azúa nos lleva a reflexionar sobre el lado más duro de la maternidad y nos hace plantearnos muchas preguntas sobre ello.


/ Movistar +

Una joven prometedora (Prime Video y Movistar +)

Esta es la historia de una mujer (Carey Mulligan), traumatizada por un suceso trágico, y que se dedica a castigar a agresores sexuales en potencia. La directora y guionista Emerald Fennell compone un durísimo relato sobre trauma, los abusos y cultura de la violación, temas, por desgracia, muy de actualidad y que abren incluso los informativos. Entre la comedia negra, el drama psicológico y el relato de suspense, esta película lleva al extremo el concepto de justicia y venganza.


/ Movistar +

Matrimillas (Netflix)

Una pareja joven con hijos y que atraviesa una crisis decide, como última solución, utilizar una aplicación que les suma o resta puntos de acuerdo al mérito que vayan haciendo el uno con el otro. En un principio, todo parece funcionar perfectamente, pero la obsesión por acumular puntos y ganar independencia, hará que sus vidas terminen completamente fuera de control. Lo mejor: la química entre sus dos protagonistas, Luisana Lopilato y Juan Minujín,


/ Netflix

Criminales en el mar (Netflix)

Nick Spitz (Adam Sandler) es un oficial de policía de Nueva York que lleva años prometiéndole a su esposa Audrey (Jennifer Aniston) un romántico viaje por Europa. Durante el vuelo, Audrey conocerá a un guapo hombre de negocios (Luke Evans) que les invitará a pasar unos días en el yate de Malcolm Quince (Terence Stamp). Las idílicas vacaciones se complicarán cuando comiencen los asesinatos y el matrimonio americano se convierta en el principal sospechoso.


/ Netflix

Historia de un matrimonio (Netflix)

Una película que, curiosamente, habla más de un divorcio que de un matrimonio y dirigida por Noah Baumbach. Una pareja (Scarlett Johansson y Adam Driver) enumeran las virtudes y motivos por los que se enamoraron uno del otro y qué les llevó hasta su trágico final. Egos, ambiciones y sueños que se van destruyen poco a poco, todo ello contado con valentía, honestidad y enorme pragmatismo.


/ Netflix

Blonde (Netflix)

Poco más hay que contar sobre una de las películas del año y con una protagonista de lujo, Ana de Armas. La actriz se mete (literalmente) en la piel de Marilyn Monroe en un curioso biopic sobre las implicaciones que para ella supuso ser considerada una sex symbol y el precio personal que pagó la propia Norma Jean por la fama. 


/ Netflix

Fragmentos de una mujer (Netflix)

Martha (Vanessa Kirby) debe hacer frente a las relaciones familiares y personales en pleno duelo tras un parto con el peor desenlace posible. Pero para ser capaz de afrontar esta difícil etapa, primero debe comprenderse a sí misma. Una historia muy dura en torno al duelo, a la feminidad, la superación y las relaciones personales.


/ Netflix

A los 40 años es importante ser una misma y disfrutar la vida de la mejor manera posible. Ver una buena película es una opción que no debes dejar pasar.

Síguele la pista

Las tres mejores cafeteras para regalar el Día de la Madre 2024

<h2>Cafeteras bonitas, baratas y perfectas para regalar o autorregalarte. </h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/lifestyle/freidoras-aire-regalar-dia-madre-101698410" >Freidoras de aire para regalar el Día de la Madre 2024 que te llegarán hoy mismo</a></h2>

Sorprende a tu madre con elegancia y exclusividad

<h2>Todos los días hay que decirle a nuestra madre cuánto la queremos. Pero el 5 de mayo, tenemos la oportunidad de tener un detalle para celebrar el amor incondicional que sentimos por ella.</h2>

¿Cómo saber si somos, de verdad, madres empáticas?

<h2>Porque una cosa es entender a nuestros hijos y otra, ponerse en su lugar y COMPRENDER.</h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/lifestyle/maternidades-diversas-madres-son-76760809" >Maternidades diversas: madres que son más que una</a></h2>