Pantone anuncia el color del 2024: así lo llevaremos en moda, belleza y decoración

Suave, aterciopelado, cálido, reconfortante, dulce… así es el tono más repetido del próximo año según los expertos en color.

@Launchmetrics Spotlight

Como ya es tradición por estas fechas, Pantone acaba de anunciar cuál será el color estrella del 2024, al que daremos la bienvenida en apenas unos días y el cual promete teñir nuestro año de una tonalidad a medio camino entre el naranja y el rosa pastel que ha sido bautizada como ‘Peach Fuzz’.

En español podríamos traducirlo como “pelusa de melocotón” y desde la compañía lo describen como “un melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu envolvente enriquece el corazón, la mente y el cuerpo”. Su nombre completo es ‘Peach Fuzz 13-1023’ y, aseguran, “tiene tanto de idea como de sensación y estimula todos los sentidos, ya que nos hace percibir su tactilidad y nos envuelve en su calidez”.

Como siempre, el proceso de selección del color Pantone del año ha requerido un análisis de tendencias global, que tiene en cuenta influencias de la industria del entretenimiento, del arte, del diseño, de los estilos de vida, de las nuevas tecnologías... y, por supuesto, de la industria de la moda y de la belleza.

‘Peach Fuzz’, el Pantone del 2024 en moda, belleza o decoración 

Pantone lleva 25 años vaticinando el color de cada año y sus predicciones se han convertido ya en un fenómeno de la cultura popular. Así el ‘Peach Fuzz’ del 2024 toma el relevo del ‘Viva Magenta’ del 2023, que sucedió al ‘Very Peri’ del 2022. Antes de eso la combinación entre el ‘Ultimate Gray’ y el ‘Illuminating’ marcó el 2021 y el ‘Classic Blue’ hizo lo propio con el 2020.

Si echas la vista atrás seguro que recuerdas cómo estos tonos ganaron popularidad en su momento y se integraron en nuestro día a día. De ahí que ahora el Pantone Color Institute nos explique cómo trasladar y aplicar el color del año 2024 a los distintos ámbitos de nuestro día a día. 

Look en color 'Peach Fuzz' visto en el desfile de primavera-verano 2024 de Balmain

/ @Launchmetrics Spotlight

En cuestiones de moda, aseguran que se trata de “un melocotón reconfortante y visualmente irresistible que nos invita a tocar”, ya que “transmite tactilidad a través de texturas afelpadas, aterciopeladas, acolchadas y peludas, con un tacto suntuoso, reconfortante y suave”. 

No obstante, es en asuntos de belleza donde el ‘Peach Fuzz’ promete dar especial juego. En peluquería, por ejemplo, “le dará un carácter etéreo y brillante al pelo, que resplandece con tonos rosados naturales que sientan bien a una gran variedad de subtonos de piel” y si hablamos de manicuras logrará un diseño “de uñas románticas, inocentes y dulces”. 

Mención aparte merece el maquillaje, donde el tono melocotón estará presente en “lápices de labios, coloretes y contornos”, puesto que es apto para “una gran variedad de tonos” y, además, “aviva la piel y añade una calidez sutil a los ojos, los labios y las mejillas, dando una apariencia saludable”. “El Pantone Color of the Year 2024 transmite frescura y juventud cuando se combina con tonos tierra, y dramatismo cuando va de la mano de rojos y ciruelas intensos”, indican. 

¿Y qué pasa con la decoración? En este terreno los expertos destacan “que encaja de maravilla en hogares y crea un ambiente de bienvenida” por lo que jugaremos con él “tanto en paredes como en objetos de decoración o en contraste en un diseño” para transmitir “sensaciones de save calidez y de una presencia reconfortante en los entornos que creamos a nuestro gusto”.

Tags _