Las manicuras que son tendencia este invierno 2023: estos son los colores de uñas que más llevaremos

La manicura francesa es una opción, pero no la única que puedes elegir en los meses de frío. Aquí algunas recomendaciones que pueden ser tu mayor inspiración.

Para mayores de 40 años: colores de uñas que son tendencia en otoño

Uñas en tendencia en invierno 2023
Uñas en tendencia en invierno 2023 / @Launchmetrics Spotlight

Como bien sucede en la industria de la moda, los colores oscuros e intensos son los predominantes en las tendencias en manicuras de los meses de otoño/invierno. Sin embargo, a diferencia de lo que sucedía décadas atrás, no son los únicos tonos de uñas que despuntan sobre el asfalto, sino que cuentan con múltiples rivales. Atrás quedó el tiempo en el que los meses de frío parecían estar asociados únicamente al negro, los tonos tierra, el gris, el azul marino o cualquier otra tonalidad oscura; a día de hoy es fácil encontrar manicuras que combinen colores, detalles 'glitter' o estilos llamativos entre los más demandados por 'celebrities' e 'influencers'. Las uñas para el invierno 2023 también pueden ser explosivas, palabra de experto.

Actualmente, las manicuras se han convertido en un complemento más de nuestros 'outfits', en el lienzo perfecto para dejar ver que tomamos nota de las últimas tendencias, al igual que sucede con el cabello o el rostro. Y, en el invierno, no es excepción. "Las uñas son siempre el hilo conductor entre la belleza y la moda", apunta Rita RemarkGlobal Lead Educator de Essie y reconocida manicurista de las celebrities.

¿Qué color debo elegir? ¿Cuál se adapta a mi tono de piel? "La manicura es el ritual de belleza y el color es el accesorio de moda, así que, cuando busques inspiración para tus uñas en cualquier estación, ¡fíjate siempre en la moda!", confiesa la propia Remark.

¿Cuáles son las tendencias de uñas que reinarán este invierno 2023? 

"Si las uñas de verano son más ligeras, brillantes y atrevidas, las de invierno tienen más peso en textura y profundidad, como ocurre con las prendas. Piensa en efectos metalizados en capas, escarchados o perlados con colores intensos y atrevidos", señala Rita Remark, que nos ayuda a descubrir las tendencias que veremos durante los próximos meses y que pueden ser determinantes en nuestra búsqueda por acertar con la siguiente manicura. 

"El rojo parece un color de tendencia obvia para el invierno, pero me encanta el giro decadente del rojo que está de moda esta temporada: el cereza moca", señala, a la vez que recomienda el uso del "rojo intenso con profundos matices marrones".

Pese a ello, el negro continúa siendo uno de los predominantes. "Brillantes, mates e incluso tipo descascarillado, una de las tendencias de la temporada, si no pregúntale Olivia Rodrigo", nos explica. Las uñas negras son el tono camaleónico por excelencia, "desde cortas y brillantes, hasta con un efecto acharolado, pasando por largas y brillantes como una declaración dramática definitiva". Las versiones son múltiples, si por ejemplo optamos por un negro mate, "conseguimos un efecto ante contemporáneo", pero si, por el contrario, seguimos el éxito la tendencia por el descascarillado, "iremos a un look rock and roll atrevido". 

Para las más atrevidas, la propia Remark habla del éxito de colores como el azul marino o el verde azulado, que, según ella misma confiesa, "vuelven a estar de moda" y son versátiles y realmente sofisticadas, ¡como unos vaqueros!

Durante el invierno, las uñas sufren. El problema principal es la humedad, en los meses de más frío, las uñas se secan por el constante cambio de temperaturas entre el frío de la calle y el calor seco de los interiores, lo que provoca la aparición de grietas o el aspecto de sequedad habitual.

Por ello, de la misma forma que hacemos con las manos, debemos optar por productos específicos para el cuidado de las uñas para evitar que se vean deterioradas y en mal estado durante toda la estación, y esto suponga un problema mayor con la llegada de la primavera. El uso de agua templada, ni fría ni caliente, o el hecho de llevar siempre una crema de manos en el bolso y optar por ella con asiduidad puede ser de gran ayuda. La propia manicurista recomienda, además, el uso de un aceite para las cutículas, en este caso señala el Apricot Cuticle Oil de Essie, "para aplicarlo a lo largo del día y siempre antes de irte a dormir".

Síguele la pista

  • Lo último