Syrup nails, la manicura 'de almíbar' que tienes que probar esta temporada

La nueva manicura tendencia de 2023 son las syrup nails, unas uñas con un efecto almíbar y brillante totalmente irresistible.

La tendencia de uñas más inesperada de este otoño que se parece mucho a tus gafas de sol

Qué son las syrup nails y por qué necesitas probarlas este otoño
Qué son las syrup nails y por qué necesitas probarlas este otoño / Istock

Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que, en lo que a manicura se refiere, tenemos mucho donde elegir. Y 2023 nos ha dado muchas oportunidades para lucir unas uñas modernas y sofisticadas. Una sucesión de tendencias que tocan los temas más dispares, desde lo más fashion (la última de la que te hablamos fueron las uñas carey) hasta el mundo oscuro de los negros más intensos, pasando por la búsqueda de la máxima elegancia pero con un toque de glamour, como con la manicura 'old money'. Exactamente lo mismo ocurre con una nueva tendencia de nail art que estamos seguras de que vas a querer probar. Hablamos de las syrup nails, una manicura ideal para lucir en cualquier ocasión, fácil de hacer y súper versátil. Y que te garantizará unas manos con un aspecto sofisticado y elegante en cada momento de tu día.

Qué son las uñas syrup

Primero, pues, veamos qué son las syrup nails. Una tendencia que tiene su origen en Oriente, unos dicen que en Corea y otros que en Japón, y que en muy poco tiempo ha conquistado millones de #hashtags en Tik Tok, convirtiéndose por derecho propio en una de las tendencias 2023 más populares a seguir. 

Una manicura que, como su propio nombre indica, recuerda y reproduce el aspecto brillante y almibarado del sirope, creando un efecto ombré al superponer un esmalte transparente sobre otro de color y dando a las uñas un acabado que evoca dulzura, suavidad y un encanto irresistible.

Cómo hacer esta manicura

Aunque parezca algo muy complicado, en realidad hacer este tipo de uñas es muy sencillo, ya que solo necesitas utilizar un esmalte normal y un top coat brillante. Preferiblemente en gel, para crear un acabado húmedo y brillante en toda la superficie de las uñas, un poco como las uñas cromadas.

El punto central de las syrup nails, por tanto, es crear una variación de color muy sutil mezclando el esmalte transparente en la base de la uña y utilizando el esmalte de color en las puntas, superponiendo los esmaltes.

Por lo tanto, lo primero que hay que hacer para crear tus uñas de almíbar es, como siempre, crear una buena base, y preparar la uña para los productos que le vayamos a poner encima con un buen base coat. Una vez hecho esto, y con las uñas bien pulidas e hidratadas, se puede empezar con la creación propiamente dicha de las uñas syrup. Para hacerlas, hay que crear una primera capa de base transparente sobre las uñas, y después proceder a aplicar el color elegido, pero solo en la punta de la uña. Exactamente igual que harías para una manicura francesa pero siendo menos precisa. Una vez bien seco el color, procedemos a aplicarlo de nuevo comenzando por el final del color recién aplicado, como creando capas, mezclándolas entre sí y eliminando cualquier pequeño defecto y/o mancha. Y así crear un degradado de color uniforme desde la base transparente hasta el color opaco del final.

Una vez completado este paso, es hora de crear el efecto almíbar aplicando un top coat brillante sobre la superficie de la uña y dando a tu nail art la máxima fijación y un aspecto totalmente glaseado.

Un efecto que, si optas por una manicura realizada por un profesional, se puede realizar tanto con esmaltes semipermanentes como con gel UV (si lo haces en casa mejor opta por esmaltes normales, quizás mezclando dos colores muy similares).

Al no centrarse en un color en concreto, se trata de un nail art perfecto para cualquier ocasión y momento del día, tanto para un look de día como uno de noche, para un día en la oficina o para una ocasión elegante o especial... Y es que, todo está centrado en la sencillez y el brillo almibarado que le da ese efecto tan sofisticado y versátil.

Una tendencia que se puede personalizar pero siempre con un resultado impecable, con mucho rollo y un brillo que es imposible no adorar al instante.

Síguele la pista

  • Lo último