Los pasos que debes seguir para retirar correctamente la manicura semipermanente en casa
Protege y cuida tus uñas. Así debes retirar el esmalte semipermanente en casa.
Manicuras otoñales para lucir el estilo 'old money' que triunfa esta temporada
Buscamos inspiración, seleccionamos tonos que vayan acorde con la temporada y nos atrevemos con los diseños más llamativos. Conseguir una manicura semipermanente perfecta es mucho más complejo de lo que pensamos. Está ligado a muchos aspectos que van incluso más allá de toda esa elección previa. Lucir una manicura perfecta y duradera es una cuestión de elegir bien, pero también de un cuidado y protección de la uña que va desde los productos que utilizamos para la manicura hasta el retirado del esmalte en una manicura semipermanente. Este último paso es realmente importante ya que será el punto clave en la salud y belleza de nuestra uña. ¿Te has hecho la manicura semipermanente en casa y quieres un cambio? Así debes retirarla.
La salud en nuestras uñas es vital para lograr un buen resultado. Por mucho que busquemos los mejores esmaltes y los diseños más originales, si no sabemos cuidar y proteger nuestras uñas en la técnica y elaboración de la manicura, el resultado nunca será el esperado.
Tenemos ya claros cuáles son los pasos para conseguir realizar una manicura semipermanente en casa, tenemos los mejores kits y cada vez mejor dominamos la técnica del ‘nail art’. La duración de la manicura es la esperada, pero a la hora de retirar sentimos nuestra uña débil, sin fuerza y hasta en ocasiones dañada. ¿Por qué sucede esto? Porque no hemos retirado el esmalte semipermanente de manera adecuada.
Retirar el esmalte semipermanente es igual o más importante que la elaboración de la manicura. Una buena técnica de retirado puede ayudar a que tus uñas se muestren fuertes, hidratadas y saludables, por lo que ayudará a que tus próximas manicuras duren más tiempo y se vean mucho más bonitas.
El paso a paso para retirar el esmalte semipermanente en casa
Y sí, puedes quitar el esmalte semipermanente en casa con estos sencillos pasos.
Prepara la uña para el retirado y lima el esmalte ligeramente para quitar el brillo y la primera capa del esmalte. Todo con mucho cuidado de no tocar nunca la uña.
Empapa un algodón con acetona pura, colócalo en la uña y envuelve con papel de aluminio. Importante colocar dentro la parte brillante del papel, para que cree un efecto calor.
Deja actuar durante al menos 10 minutos y tras esto ya puedes retirar el papel de aluminio y el algodón. Comprobarás que parte del esmalte ya habrá saltado de la uña, el resto retira con ayuda de un palito de naranjo y finalmente aplica crema hidratante en tus manos y aceite para cutículas para que la uña quede hidratada.
Síguele la pista
Lo último