Manicuras otoñales para lucir el estilo 'old money' que triunfa esta temporada

El lujo silencioso llega a tus manos con los esmaltes más bonitos y de tendencia de este otoño.

Manicura old money
Manicura old money / @Launchmetrics Spotlight

A estas alturas, es probable que el término ‘Old Money’ te resulte familiar. Y es que, esta tendencia viral que surgió en TikTok, se ha convertido en una de las grandes referencias estéticas de la Generación Z. ¿En qué consiste? Si nos ceñimos a la definición literal de la Universidad de Cambridge, el término alude a las "personas adineradas cuyas familias llevan siendo ricas mucho tiempo". Es decir, si partimos de esta idea, la corriente ‘fashion’ se basa en los estilismos propios de las élites estadounidenses y, más concretamente, a las de finales de los 80 y principios de los 90. Para acotar los códigos de este estilo, basta con pensar en personajes tan icónicos como Blair Waldorf, de ‘Gossip Girl’, o Cher Horowitz, el personaje principal de la película ‘Clueless’, interpretado por Alicia Silverstone: minifaldas de tablas, chaquetas de ‘tweed’, polos, piezas de inspiración ‘college’, conjuntos de punto (siempre con los jerséis sobre los hombros) se mezclan con referencias a deportes como el tenis, la hípica o el golf y básicos atemporales, dando como resultado un armario lleno de clásicos en el que se impone también el minimalismo.

Si piensas en iconos de estilo de esta corriente, lo más probable, es que la primera que te venga a la mente sea Olivia Palermo, ya que es el claro referente del espíritu ‘preppy’ (es decir, pijo) del Upper East Side neoyorkino. Pero, junto a ella, hay toda una serie de ‘influencers’ que se han hecho un hueco entre la Generación Z y triunfan, tanto en Instagram como en TikTok, gracias a sus ‘outfits’ de inspiración ‘Old Money’. Así, nombres como el de Sofia Richie o Claire Rose, son las nuevas ‘it-girls’ por excelencia en las redes sociales.

Y como ocurre con muchas de las tendencias que empiezan en el mundo de la moda, el estilo 'old money' (también conocido como lujo silencioso) llega ahora al mundo beauty, concretamente a tus manos, con estos esmaltes clásicos y elegantes que además son perfectos para el otoño.

Comenzamos por los colores nude y naturales, con dos lacas de uñas en tonos nude y rositas, perfectos para llevar solos o en manicura francesa para crear manicuras francesas.

Esmalte de Uñas de essie en el tono Muchi, Muchi


/ Lookfantastic

COMPRAR

Esmalte de uñas Rimmel 60 Seconds en el tono Mauve to the music


/ Lookfantastic

COMPRAR

Sin embargo, si lo que quieres es tener unas manos de estilo 'old money' pero sin renunciar al color, la gama de los rojos es la opción más segura. Desde rojos pasión vibrantes a los burdeos más intensos, estos tonos son pura elegancia y sofisticación y te acompañarán todo el otoño y parte del invierno.

Esmalte de uñas de OPI en el tono We the Female


/ Lookfantastic

COMPRAR

Y tú, ¿con cuál de estos tonos te quedas?

Síguele la pista

  • Lo último