11 adornos para el árbol de Navidad que son tendencia, originales y superbonitos
Guirnaldas vegetales (sí, olvida el espumillón), bolas papirofléxicas, joyas o Grinchs invasivos y divertidísimos para los más pequeños de la casa. Mira las bolas y adornos más bonitos para esta Navidad 2023.
Se acerca el momento de poner el árbol de Navidad, algo que el calendario católico fija en el comienzo del Adviento (este año, 2023, el 3 de diciembre), que algunas tradiciones sitúan en el Día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) y que los psicólogos recomiendan hacer cuanto antes (las personas que decoran su casa de Navidad pronto son más felices, aseguran). Sea cual sea la fecha que hayas elegido, ya queda muy poco para llevar a cabo esta tarea destinada a crear rincones llenos de magia en tu salón o en cualquier lugar de la casa.
¿Necesitas inspiración? Los dorados (sobre todo) y los rosados (estos últimos, por la influencia 'barbiecore' que ha conquistado la decoración) son una buena opción. También, las guirnaldas con formas vegetales (las de espumillón han desaparecido de casi todas las colecciones a favor de accesorios más elegantes, minimalistas y naturales), así como las bolas de papel o con texturas, los adornos joya... con el fin de lograr una decoración navideña cálida, luminosa y sofisticada.
Por otra parte, seleccionamos algunos de los adornos más originales y curiosos que hemos encontrado, y que triunfarán seguro entre los mas pequeños de la casa (y entre adultos con alma de niño) porque son... ¡divertidísimos!
Mira nuestros 11 adornos para el árbol de Navidad favoritos:
Guirnaldas vegetales
Las guirnaldas inspiradas en formas vegetales y doradas como estas son elegantes y mágicas. ¿Espumillón? Prácticamente ha desaparecido de todas las colecciones. La guirnalda de la imagen es de Maisons du Monde y tiene un precio de 6,99 euros.
Bolas con espumillón (aquí, sí)
El espumillón ha dejado de ser el accesorio principal para abrigar el árbol de Navidad (de hecho, ha sido prácticamente desterrado por las tendencias). Sin embargo, sí puede utilizarse en el interior de bolas como estas, y queda así de bien. El dorado, además, es un must. Estas bolas son de El Corte Inglés y tienen un precio de 7.95 euros.
Bolas de papel: una de las tendencias de 2023
El papel está presente en muchas de las colecciones de adornos navideños en 2023. Estas seis bolas de papel en colores rosa (el 'barbiecore' ha llegado a la decoración) y beige vienen en paquetes de 6 unidades y tienen un precio de 26,99 euros. Se venden en Westwing.
Un trenecito, con raíles y todo
Un tren con máquina, dos vagones y trineo de Papá Noel. Incluso, incluye raíles para que te recuerde a los trenes eléctricos de infancia. ¡Muy fans! Es de Leroy Merlin y cuesta 49,99 euros.
Gotas de cristal
Preciosas: gotas de cristal y purpurina dorada para un árbol elegante y oro. Vienen en cajas de 6 y su precio es de 11.94 euros en Maisons Du Monde.
Cesta para la base del árbol de Navidad
Este faldón está hecha en hierba marina en color natural y está ideada para ocultar la base del árbol de Navidad. El broche final perfecto. Su precio es de 39,95 euros en Maisons du Monde.
Con brillo disco
Estas populares bolas de espejo que llenaban de resplandores los bailes de Tony Manero en 'Fiebre del sábado noche' se han convertido en un símbolo de las discotecas setenteras. Perfectas para poner en tu árbol un toque retro-funk. Puedes encontrarlas en Zara Home, en packs de 6, por un precio de 12,99 euros.
Guirnalda de luces con campanillas
Las luces dan un toque cálido y mágico al árbol de Navidad. Estas de Ikea, con 40 bombillas LED, se puede poner en el árbol de Navidad y, también, en la pared o cualquier rincón. Tiene un precio de 9,99 euros.
Coche de vidrio (y teleféricos, locomotoras...)
Un adorno supercuqui y hecho en vidrio. Representa un coche que carga un pino de Navidad. Es de H&M y tiene un precio de 9,99 euros. En el mismo lugar tienen adornos similares con todo tipo de vehículos: de teleféricos, a coches deportivos, locomotoras, etc.
La bola con más magia
La colección de Navidad de este año de Primark trae muchísimos adornos de Harry Potter. Si eres lectora o espectadora del niño mago, ¿qué mejor que tener en el árbol de Navidad al propio Hogwarts flotando? Tiene un precio de 4 euros.
Fantasía Grinch
Una opción para triunfar si hay niños en la casa. En Amazon hemos encontrado todo tipo de soluciones del Grinch que se insertan en el árbol, a cada cual más divertida. Esta se engancha fácilmente de cualquier parte del árbol. Tiene un precio de 28,99 euros.