Tú al chiringuito, nosotros a la marisquería: los desiguales restaurantes de Felipe, Letizia y Leonor a la vuelta de sus vacaciones
Mientras la infanta Sofía pone rumbo a Gales, el resto de la familia real apura sus últimos días de vacaciones en España con planes por separado.
¿Puede la familia real española llevar tatuajes? Sí, y estos son todos los que tienen
Después de varias semanas disfrutando de las vacaciones en familia, los reyes y sus hijas están aprovechando el fin del verano para hacer planes por separado. El mes de agosto del rey Felipe, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía ha transcurrido entre paseos por Mallorca, viajes a París para representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos y sus vacaciones privadas, de las que Zarzuela nunca ofrece detalles por razones de seguridad pero que este año se comenta que han sido en Grecia y con los reyes de Holanda como anfitriones y acompañantes de excepción.
Ahora, con el final de agosto, toca volver a la rutina. Aunque algunos tienen más margen que otros para retomar sus obligaciones: debido al calendario escolar británico, Sofía de Borbón comenzaba este mismo viernes su curso académico en Gales. Mientras tanto, sus padres y su hermana mayor continúan apurando sus últimos días de descanso: don Felipe y doña Letizia ya de vuelta en Madrid, y Leonor por su cuenta, con amigos, en Málaga.
La cena en pareja de los reyes en Madrid
Sonrientes, relajados y muy bronceados. Así es la estampa que nos ha regalado la pareja real este jueves por la noche en el centro de la capital. Han salido a cenar a una marisquería de la plaza de Oriente llamada La Lonja del Mar, un refinado local de “alta cocina marinera”, especializado en pescados y mariscos y cuyo mayor atractivo son las vistas al Palacio Real de su terraza.
Los ciudadanos sentados en los establecimientos cercanos se han sorprendido con esta salida nocturna de los reyes Felipe y Letizia, que han caminado a paso tranquilo y han saludado a los presentes mientras las cámaras captaban todos sus gestos. Puede que esta haya sido su forma de anunciar que sus comentadas vacaciones privadas (y su consiguiente desaparición mediática) han llegado a su fin y que están de vuelta en Zarzuela, listos para afrontar los retos del nuevo curso. Todavía no tienen compromisos en su agenda institucional, pero está claro que la retomarán en breve.
El almuerzo en la playa de la princesa Leonor
Por su parte, la princesa de Asturias debe incorporarse a la Academia Militar de Marín el próximo día 29 de agosto, por lo que aún le quedan unos últimos días libres antes de continuar con su formación castrense. Y, como cualquier chica de 18 años, ha querido disfrutarlos con una escapada a la playa con sus amigos, concretamente a Málaga.
Allí ha sido vista junto a media docena de personas en el chiringuito Saladero, ubicado en la localidad de Caleta de Vélez. Aunque por ahora no hay imágenes del momento, testigos presenciales han declarado a la Agencia EFE que la heredera y su grupo pasaron desapercibidos entre el resto de clientes y se sentaron en las mesas que están sobre la misma arena de la playa. Comieron “un poco de todo”, por lo que es probable que no faltaran los espetos de pescado a la brasa, especialidad de la casa.
Este no ha sido el único viaje con amigos del verano de la princesa Leonor, quien a finales de junio pasó unos días en Jaca (Huesca) junto a sus compañeros militares. Al fin y al cabo es el primero desde su mayoría de edad y, como corresponde a esa etapa vital, está disfrutando de mayor libertad, lejos de sus padres y, siempre que puede, del rígido protocolo de Zarzuela.