Los tipos de flequillos que más favorecen según la forma de tu cara

Si eres de las que está pensando el cortarse el flequillo, este artículo puede ser de tu interés. Ponemos atención en los más populares y en aquellos que debes elegir según tus facciones. ¡Toma nota!

6 cortes de pelo para pelos rizados que favorecen y potencian la melena 'curly'

@Launchmetrics Spotlight

Es posible que en más de una ocasión te hayas replanteado cortarte flequillo. No es de extrañar, ya que casi el 100% de las mujeres lo ha pensado alguna vez. Es la forma más sencilla de cambiar de look, y una opción fácil de mantener -siempre bajo los trucos de los expertos-. Además, es la apuesta más repetida por quienes quieren dejar atrás su clásico corte de pelo, pero no quieren renunciar a la largura que tanto tiempo les ha costado obtener.

Actualmente, tenemos ante nosotras una amplia gama de flequillos, un problema a la hora de decantarse por uno u otro, porque puede acabar por convertirse en una auténtica odisea. Por ejemplo al dejarnos llevar por el que es tendencia y arrasa entre las famosas, una opción que no siempre se adecúa a nuestras facciones, estilo, gustos... Sin embargo, esto también puede convertirse en una buena noticia, porque entre la variedad puede estar, 100% seguro, el flequillo idóneo para ti. En este artículo te ofrecemos una guía sobre los diferentes tipos de flequillo que podemos encontrar moda y cuál queda mejor según la forma del rostro.

Los tipos de flequillo que más se repiten en las peluquerías

Miguel Bling, peluquero, maquillador y director de You Glow Salon, en Madrid, señala algunos de los tipos de flequillo más habituales, los que arrasan cada temporada y siguen siendo los demandados en la peluquería. Además, con algunas excepciones, suelen enamorar a mujeres de todas las edades.

  • Flequillo cortina. Es un flequillo que se abre en el centro y cae hacia los lados, posiblemente el más repetido por su fácil mantenimiento. "Suaviza las líneas del rostro, al mismo tiempo que aporta movimiento y frescura", tal y como apunta el experto, mientras añade que "favorece a rostros ovalados, cuadrados y alargados". ¡A todos"
  • Flequillo desfilado: Se caracteriza por tener un corte irregular y texturizado, lo que le da un aspecto más suave y menos definido. ¿Qué conseguimos con él? Generar volumen y textura, además de conseguir "enmarcar el rostro sin endurecerlo". En este caso, tal y como apunta Bling, "favorece a rostros redondos y cuadrados".
  • Baby bangs: Es uno de los más atrevidos y controvertidos, sin embargo, en las últimas temporadas no ha dejado de destacar sobre el asfalto. Hablamos de un tipo de flequillo "que se corta por encima de las cejas, aportando un toque atrevido y actual"; y favorece sobre todo a rostros "ovalados y alargados".
  • Flequillo recto y tupido. Un clásico que nunca pasa de moda, y una buena elección para los rostros alargados, ya que visualmente redondea las facciones.

El flequillo abierto, todo lo que necesitas saber

/ @Launchmetrics Spotlight

En muchas ocasiones, hemos oído hablar que a las melenas rizadas no les queda bien el flequillo, pero nada más lejos de la realidad. Es cuestión de adaptar el flequillo a esta textura e integrarlo en el cabello para una perfecta armonía. Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada y creadora de la marca CCH by Campos Curlyhair, nos devela las tres opciones que mejor quedan en melenas curly.

  1. Flequillo lateral ('side-swept bangs'): Este tipo de flequillo, "es ideal para rostros alargados, ya que consigue aplanar la zona frontal superior y encoger la zona frontal inferior, haciendo que el rostro se vea más armónico". Posiblemente, la opción más recurrente entre melenas rizadas.
  2. Flequillo recto decapado ('heavy bangs'): Si eres amante de los flequillos rectos, no tengas miedo a optar por ellos. En este caso, "aportan mucho volumen en la zona frontal superior" y "favorecen a cualquier forma de rostro, aunque se aconseja especialmente en óvalos anchos"
  3. Flequillo media luna ('half-circle bangs'): Posiblemente, hayas oído hablar de él, se trata de un flequillo cuya forma simula una media circunferencia, "abriéndose hasta las sienes y despejando parte de la frente". ¿A quién favorece? "Sienta bien a rostros redondos o cuadrados", apunta la experta en cabellos rizados.