Seis recogidos con coleta fáciles, rápidos y muy elegantes que solucionarán tus looks

Para quienes están aburridos de las clásicas coletas y buscan opciones que les permitan seguir estando cómodas y al mismo tiempo marquen la diferencia.

Los peinados con trenzas (fáciles y cómodos) que vas a querer llevar a tu próximo festival

@Launchmetrics Spotlight

Si eres fanática de la coleta, pero estás aburrida de optar siempre por la clásica baja o la de efecto pulido, sigue leyendo porque este artículo puede ser de tu interés. Con el objetivo de que salgas de tu zona de confort y al mismo tiempo puedas seguir yendo cómoda cada día -e incluso en tus grandes eventos-, desde Woman hemos recopilado algunos de los recogidos con coleta más populares. Han arrasado en el street style internacional en estos últimos meses y son tan sencillos y fáciles de recrear que vas a querer seguir los pasos de todas las editoras de moda que han optado por ellos.

El punto común que une a todos estos peinados es que parten de una coleta, el que es, sin duda alguna, el peinado más fácil y favorecedor que existe. A partir de ahí, cada uno de estos recogidos cuenta con pequeños detalles que marcan la diferencia, pero ninguno de ellos supondrá grandes quebraderos de cabeza ni nos robará mucho tiempo. Todos estos peinados con coleta son perfectos incluso para las menos mañosas, una apuesta sobresaliente para quienes tengan el pelo largo y busquen un cambio, quieran sorprender en su puesto de trabajo o todavía no sepan qué look elegir para su próxima boda.

Asimismo, si tienes el pelo corto y buscan unos resultados similares siempre podrás optar por las extensiones de cabello o por la coleta postiza, ambas alternativas se han convertido en una opción de referencia para famosas e influencers de renombre. Nos ayudarán a ganar largura y volumen y de esta manera el peinado quedará mucho más impactante.

Recogidos con coleta: las propuestas sencillas que vas a querer recrear

Aquí señalamos seis peinados con coleta vistos en las calles más relevantes del globo terráqueo. No vas a saber cuál hacer primero.

Coleta alta, el recogido clásico

Es versátil y muy favorecedora, también alarga el cuello y, en general, estiliza las proporciones del cuerpo. Asimismo, en la época de sol o cuando los termómetros marcan altas temperaturas, suele ser una opción muy demandada porque mantiene controlada la melena y alejada de la cara. Querrás llevar esta coleta alta de día y deslumbrar por la noche. Nunca falla.

Coleta alta

/ @Launchmetrics Spotlight

Coleta de burbujas, el must de los grandes eventos

Uno de los peinados que siempre destaca en looks de invitada. Es sencillo de realizar y al mismo tiempo queda lejos de lo clásico de la coleta más clásica. Permite varias opciones, desde ocultar las gomitas con el propio cabello a sumar lazos o pañuelos para elevar el resultado final. ¿Consejo? No dudes en elegirlo con un vestido o blusa con la espalda descubierta.

Coleta de burbujas

/ @Launchmetrics Spotlight

Semirecogido con coleta o 'half pony tail', el peinado más noventero

Para quienes no quiere recoger todo su cabello, pero también quieren ir cómodas y evitar el calor. Este tipo de peinado que únicamente recoge la parte superior de la melena admite infinidad de versiones, lo que lo erige como una opción todavía más atractiva. Con o sin flequillo, con ondas, efecto pulido...

Semirecogido con coleta o 'half pony tail'

/ @Launchmetrics Spotlight

Coleta con hilos, el look para marcar la diferencia

Se trata de lucir una coleta, a la altura que cada una desee, y añadir un hilo metálico o cordón (con acabado metalizado, tono dorado o de cuero, entre las múltiples alternativas que existan) y enrollarlo de forma estratégica para crear una coleta rígida realmente espectacular. Un recogido de todo menos aburrido.

Coleta con hilos

/ @Launchmetrics Spotlight

Coleta con trenzas, la opción que recuerda a la infancia

Tan solo tendrás que hacer la coleta a la altura que más te guste y una vez coloques la goma, realizar varias trenzas y agarrarlas, también, con otra goma. Puedes optar por una, dos o tantas como desees. El resultado será un peinado con aire nostálgico que bien recordará a las tardes de colegio.

Coleta con trenzas

/ @Launchmetrics Spotlight

Añadir complementos como un lazo o un pañuelo a un cabello puede transformarlo por completo. También si optamos por llevar coleta. Podemos pasar de un look sencillo y poco llamativo a un peinado que podría ser inspiración para quienes tienen un evento cercano o cuentan con un estilo romántico y naif muy marcado.

Coleta con lazo

/ @Launchmetrics Spotlight