Los peinados para media melena que favorecen a todos los rostros y nunca fallan
Si tienes un corte media melena o estás pensando en realizarlo en estas próximas semanas, aquí van algunos peinados que siempre funcionan y son muy socorridos.
Festivales de música: los peinados que no pasan de moda y vas a querer llevar para ver a tu artista favorito este 2024
La media melena es un corte de pelo todoterreno, un aliado para mujeres de cualquier mujer porque rejuvenecen y sientan de maravilla a todo tipo de rostros. Hablamos de un estilo que va desde el corte bob o long bob, con los hombros como límite, hasta la zona del pecho y que combina los beneficios de ambos estilos, la comodidad de las melenas más cortas y la versatilidad de las más largas. Un corte que ofrece múltiples posibilidades y al que se le puede sacar el máximo partido, ya que existen peinados para media melena para todos los gustos y ocasiones, muy fáciles y rápidos de hacer.
Lejos de lo que podrías pensar en un primer momento, si algo admite este corte de pelo son diferentes versiones. Según tus gustos y tus necesidades puedes apostar por la media melena más clásica y tradicional, pero también elegir una opción un poco más larga, sumarle capas, añadir un flequillo (largo o recto) e incluso arriesgar con un corte asimétrico.
Asimismo, las medias melenas favorecen tanto a aquellas caras redondas, porque estilizan al instante, como a aquellos rostros cuadrados y alargados porque tienen poder para suavizar tus rasgos. Un corte de pelo ideal para quienes quieren cambiar de look y refrescar la imagen, pero no quieren arriesgar en exceso.
Los cuatro peinados que arrasan si tienes un corte de media melena
De la mano de Juandiegoteo, hair designer y embajador de Redken, hemos recopilado cuatro peinados efectivos y sobresalientes para brillar si tienes el corte media melena que sientan de maravilla y además no requieren de gran mantenimiento. ¿Los vas a dejar pasar?
Peinado media melena 'Efecto wet'
"Es un peinado muy elegante (y muy socorrido), ya que se tarda muy poco en realizarse y tiene muchísimas posibilidades", apunta Juandiegoteo. Puedes llevar este peinado tanto en tu día a día como en diferentes eventos como bodas, fiestas… Una apuesta segura que arrasa cada temporada sobre alfombras rojas.
Peinado media melena: 'Effortless hair'
"Este peinado consiste en llevar el pelo natural, un peinado ‘sin esfuerzo’, pero perfecto, como de recién levantada, pero muy cuidado…", señala el experto. ¿Cómo conseguir un resultado 10? "Podemos hacer diferentes capas, sobre todo capas largas o desfilados despuntados que suelen dejar el cabello con muchísimo estilo porque aportan movimiento y volumen y requieren poco tiempo de peinado", apunta. Para que ese efecto effortless no quede ‘descuidado’, debemos tratar muy bien el color, y también podemos utilizar aceites y mascarillas y, lo ideal, es dejar el peine a un lado y peinarlo con las manos y spray texturizador o polvos texturizadores.
Peinado media melena suelta con ondas abiertas
Ideal para melenas que llegan hasta la mandíbula." Este look es muy fácil, queda bien a todos los cabellos, rostros y puede llevarse en cualquier tipo de evento, así como en el día a día para ir siempre arreglada, pero con un toque informal", señala el experto. Para que quede de matrícula, lo ideal es tener el cabello muy cuidado, hidratado, sano… ·En cabellos muy castigados recomiendo realizar tratamientos de brillo y nutrición en el salón; y para que las ondas queden con esa sensación de naturalidad, hay que marcarlas y luego abrirlas cuidadosamente con los dedos o con un peine y aplicar serum para un acabado más pulido", continúa.
Peinado media melena: Liso muy pulido
"En melenas cortas y medias melenas, el liso muy pulido es una opción que siempre va a quedar bien, ya que resulta muy cómodo, a la par que bonito y elegante", explica. La forma fácil y sencilla de ir siempre con el cabello perfecto.