Extensiones de pestañas pelo a pelo o la forma fácil (y sin riesgos) de potenciar la mirada
Se ha convertido en uno de los tratamientos más aclamados gracias s los resultados llamativos, pero sobre todo naturales que consigue en la mirada. ¿A qué esperas para probarlo?
Cómo hacer crecer las pestañas: las causas y los mejores consejos para prevenir su caída
La popularidad de las extensiones de pestañas ha crecido significativamente en los últimos años, y a fecha de hoy es difícil no tener conocimiento sobre estos tratamientos y los beneficios que otorgan a la hora de presumir de una mirada felina. Dependiendo del resultado que queramos obtener en nuestras pestañas, en cuanto a longitud, densidad o volumen, podemos elegir entre los diferentes tipos que existen. ¿Una opción muy natural? Las conocidas como extensiones de pestañas pelo a pelo, quizás las más aclamadas entre jóvenes y adultos.
Se trata de una técnica que nació en Corea en el año 2000, y que, por lo tanto, podemos afirmar que lleva en el mercado más de 20 años. "Consiste en aplicar un pelo sintético o natural sobre cada una de nuestras pestañas naturales, que se adhiere con un adhesivo hipoalergénico y resistente al agua a 1 mm del párpado", apunta Claudia Romero, de Mírame Lashes & Brows.
Extensiones de pestañas pelo a pelo: Paso a paso
En el momento que te has decidido por llevar unas extensiones, los pasos que lleva a cabo la especialista son los siguientes, según apunta Romero:
- Desmaquillar y limpiar bien las pestañas naturales
- Posteriormente, colocar un parche para separar y proteger las pestañas inferiores de las superiores y, a continuación, aplicar un primer o preparador sobre las pestañas naturales para que adhiera bien la extensión sobre la pestaña natural.
- Con las pestañas preparadas, se empieza a realizar la separación de cada pestaña natural (1 a 1) y se aplica la extensión sobre la pestaña natural a 1 mm del párpado. Es importante recordar que la extensión no puede tocar la piel. Después, separaremos las pestañas naturales con una pinza recta (mano izquierda) y colocamos la extensión con una pinza curva (mano derecha) ambas acciones simultáneamente.
- Este procedimiento de separar y pegar se realiza alternando los ojos, 1 extensión ojo derecho y luego ojo izquierdo, así sucesivamente durante 80' aprox.
- En el minuto 80 ' aplicamos un sellador-finalizador sobre las extensiones en cada ojo. "Ventilamos con un mini ventilador, pipeta de aire o abanico para terminar de secar, y eliminar restos de vapores del adhesivo o finalizador", resalta.
- Chequearemos que no tenemos pestañas pegadas entre sí o en el parche, de ser así, las despegamos ayudándonos con las pinzas
- Por último, retiraremos los parches y el tratamiento habrá finalizado
¿Son más eficaces que otros tipos de extensiones?
Claudia Romero lo tiene claro. "Sí, porque conseguimos un efecto totalmente natural, y adecuado a la fisionomía y gustos de cada cliente", afirma la experta que en el centro que ha creado también llevan a cabo otros tipos de extensiones.
¿Para qué y para quiénes está enfocado este tratamiento?
"Este tratamiento está dirigido a las mujeres que desean tener unas pestañas más largas, oscuras y curvadas sin utilizar maquillaje convencional de forma más permanente", señala Romero. Gracias a él, cualquiera podrá conseguir "una mirada más expresiva con un cambio positivo que genera bienestar inmediato sin ningún tipo de riesgo", resalta.
¿Cuánto tiempo duran este tipo de extensiones de pestañas?
"Tienen una duración de hasta 4-5 semanas, pero puede realizarse un mantenimiento cada 15-20 días para que estén impecables", señala la experta, a la vez que recuerda que "las extensiones se van cayendo de manera gradual, siguiendo el ciclo de crecimiento natural de la pestaña". No debemos preocuparnos por ello, sino considerarlo un paso más.
¿Puedo llevarlas de forma continuada?
Es una de las dudas más frecuentes de quienes deciden optar por extensiones de pestañas, saber si hay que dejar un tiempo entre un tratamiento u otro o si hacerlo de forma continuada puede ser dañino. "Para hacerlo así se requiere de mantenimiento cada 15-20 días", aplica la experta, que aun siendo una opción recomiendo "retirar todas cada 3 meses, y realizar el tratamiento entero como la primera vez· El primer tratamiento se realiza en unos 90' y los mantenimientos en 60', por lo que no es lo mismo ni se dedica la misma atención.