Todo lo que necesitas saber sobre las pestañas postizas antes de utilizarlas
Si tienes una boda, un evento especial o una cita y quieres presumir de mirada de infarto, las pestañas postizas pueden ser tus mejores aliadas. Pero antes de utilizarlas es bueno conocer todo sobre ellas, desde los tipos a los cuidados.
Consejos para cuidar (bien) las pestañas y mantenerlas sanas y fuertes
Todas estaremos de acuerdo en que la zona de la mirada es la gran protagonista del rostro. La primera que despierta la atención de quienes nos ven y la que es capaz de transformar, en cuestión de segundos, un buen maquillaje. Comenzando por las cejas, a las que cada vez les dedicamos más tiempo (y productos) y concluyendo por las pestañas. Es ahí donde ponemos atención cada día con el uso de la máscara de pestañas, uno de los mejores aliados del neceser -junto al corrector de ojeras-. Pero, a pesar de que los resultados son espectaculares, hay veces que queremos más, sea por gusto o porque tenemos un acontecimiento que así lo merece. Una boda, una comunión, un evento... Y ahí es donde las pestañas postizas aparecen en escena.
Seguro que conoces a alguien que las haya llevado en alguna ocasión, pero si es la primera vez que quieres optar por ellas es bueno que conozcas cada mínimo detalle. De la mano de Mayra Medina, 'make up artist' de Ardell, descubrimos qué es este producto que reina en el mundo 'beauty'.
¿Qué son las pestañas postizas?
Las pestañas postizas son el complemento ideal para potenciar cualquier look, nos permiten de manera fácil y rápida resaltar nuestra mirada. ¡Es un antes y un después en tus maquillajes! Lo más interesante es que a día de hoy hay pestañas para todos los tipos de ojos lo que "nos permite personalizar nuestro 'makeup' dependiendo del día o el momento". Por ejemplo, "si buscas un estilo natural o, por el contrario, algo más intenso, con las pestañas postizas lo podrás lograr".
¿Cómo se colocan las pestañas postizas?
Su aplicación es sencilla y cómoda, pero depende especialmente del tipo de pestañas. Por ejemplo, las tradicionales pestañas de banda -en este caso las 'Wispies' de Ardell, las más icónicas de la marca-, es importante retirarlas suavemente de la cajita y medirlas con nuestro párpado, si vemos que hay un excedente de la pestaña postiza, lo cortamos con una tijera. "Tener en cuenta que cortaremos la parte de afuera, ya que la parte del lagrimal se mantiene para un encaje perfecto, lo siguiente es aplicar el adhesivo en toda la banda por la parte superior sin olvidarnos de las puntas, esperamos 15 segundos y con la ayuda de una pinza aplicaríamos las pestañas justo en el ras de las nuestras y ¡listo! Ya tendrías una mirada con volumen y longitud", explica la experta
También están las pestañas 'press on', es decir, aquellas que ya traen el adhesivo en la banda, y vienen en forma de grupos, "con estas solo debemos seleccionar las pestañas postizas y aplicar por debajo de las pestañas naturales, presionar ligeramente con la pinza ¡y quedan adheridas y perfectas!". Son perfectas porque al ir debajo de la pestaña natural, consigue elevarlas con un toque súper natural e invisible. ¡No se nota que llevas pestañas postizas! Además, "son ideales para principiantes, por lo fácil y rápidas de aplicar", explica.
Y por último, en este caso desde Ardell incluyen las conocidas como 'seamless', que son extensiones de pestañas para hacer en casa, "que se aplican también por debajo de la pestaña natural, con un adhesivo en forma de máscara de pestañas muy cómodo de utilizar y durabilidad de hasta 10 días". Como comentaba anteriormente, el mundo de las pestañas ha crecido mucho y tienes la pestaña ideal dependiendo de lo que quieras lucir cada día.
¿Cuánto tiempo puedo llevar las pestañas postizas?
Depende del tipo, las pestañas de banda duran un día, es decir hasta que te vas a desmaquillar, "pero como comentaba anteriormente, son reutilizables para más de cinco aplicaciones". En el caso de aquellas que cuentan con adhesivo especial, "pueden durar desde 3 a 15 días", que además en este caso son resistentes al agua.
¿Cuál es el precio de las pestañas postizas?
Depende de la línea de pestañas que se prefiera, puedes encontrar pestañas de banda -en Ardell- desde 5.90 euros o kit completos de extensiones a 27.00 euros, en el caso de que queramos estar utilizando con asiduidad. Siempre va a depender de lo que buscamos o preferimos usar.
¿Cómo debemos cuidar y guardar las pestañas postizas?
"Las pestañas de banda se pueden reutilizar más de cinco veces, pero es importante cuidarlas correctamente, especialmente al momento de retirarlas al final del día y volverlas a guardar", apunta la experta. ¿Cómo hacerlo? "Retiramos la pestaña de nuestro ojo y la pegamos en el dorso de la mano (con el resto de adhesivo que queda una vez retirada la pestaña sería más que suficiente porque no necesitamos fijación), con un bastoncillo y un poquito de agua micelar empezaríamos a limpiar la pestaña, siguiendo su forma y curvatura, como la banda está adherida al dorso de nuestra mano aprovecharíamos para limpiar la parte inferior de la pestaña hacia arriba, seguidamente, procedemos a limpiar la banda para retirar todo el adhesivo con un poco de agua y jabón, así quitamos los restos de agua micelar", explica. Posteriormente, "dejamos secar nuestras pestañas sobre la bandeja en la que sacamos las pestañas al comprarlas y una vez que estén secas, ponemos un poquito de adhesivo en ambas puntas de la pestaña y la guardamos en su misma cajita, para que mantengan la misma forma de inicio, y con esto ya tendríamos listas las pestañas para su siguiente aplicación".
Errores habituales al llevar pestañas postizas
"El error habitual es aplicar demasiado adhesivo o no dejarlo secar unos segundos antes de colocar la pestaña, ya que esto hará que se nos mueva y su aplicación sea nula", explica. "Otro error común es aplicar las pestañas muy cerca del lagrimal, esto hace que la sensación sea incómoda y que se despeguen las puntas", añade.
"Creo que en definitiva el error más común e importante de aclarar es pensar que las pestañas postizas van a debilitar tus pestañas naturales, pero ¡nada más lejos de la realidad! Es importante romper con ese falso mito y que todos probemos la maravilla de lucir unas pestañas divinas sin miedo", explica la experta de Ardell, que añade que actualmente hay productos de gran calidad con adhesivos y removedores, libres de látex que son aptos para todo tipo de público.
Síguele la pista
Lo último