Qué es el lifting de pestañas, en qué consiste este tratamiento y cuáles son los resultados

Antes de dar el paso y elegir este tratamiento para presumir de pestañas perfectas, te recomendamos que tomes nota de algunos datos curiosos, incluso desconocidos para el gran público, para evitar que el resultado no sea el adecuado.

Cómo hacer crecer las pestañas: las causas y los mejores consejos para prevenir su caída

Lifting de pestañas
Lifting de pestañas / iStock

Desde la pandemia de 2020 y la importancia que adquirió la zona de la mirada debido al uso obligatorio de la mascarilla, tratamientos como el lifting de pestañas han sumado miles y miles de adeptas en todo el mundo. La eficacia que consigue esta técnica, logrando que las pestañas se vean más voluminosas, tupidas y brillantes durante mayor tiempo, así como el hecho de que sea menos agresivo que otros como las extensiones de pestañas o las pestañas postizas, ha sido determinante en este ascenso. Por todo ello, si estás pensando en llevar a cabo este tratamiento y presumir de unas pestañas perfectas, esto es todo lo que tienes que saber.

¿Qué es el lifting de pestañas y en qué consiste?

"El tratamiento de lifting de pestañas alarga y crea una ligera curva hacia arriba de manera natural y duradera, consiguiendo mayor longitud y espesor", apunta Claudia Romero, de Mírame Lashes & Brows. "Este alisado, estiramiento y levantamiento suave de las pestañas las hace visiblemente más largas", y "es duradero e inocuo casi sin contraindicaciones", señala.

Como consejo, la propia experta habla de realizar hasta un máximo de 3-4 lifting al año, dejando un espacio de tiempo de al menos 45 días entre un lifting y otro.

¿Para quién está recomendado?

"Es recomendado para todas las personas que tengan pestañas rectas, hacia abajo, poco curvadas o que simplemente la colocación de la máscara por sí sola no mantiene el curvado por tiempo prolongado", señala la experta, haciendo referencia a que no hay límites de edad.

¿Cuánto dura?

Su duración es de mes y medio aproximadamente. "La diferencia del lifting con la permanente tradicional es que la primera las levanta desde raíz y se puede realizar aunque las pestañas naturales sean cortas, en cambio, la segunda solo las riza, sin levantarlas con mejores resultados solo en personas con pestañas largas", añade Romero.

¿Daña las pestañas?

Es una de las preguntas más repetidas, pero Romero lo tiene claro: en absoluto. "Si se realiza de manera consciente respetando tiempos y utilizando los productos adecuados para el tratamiento no daña las pestañas naturales, explica. "Hay que respetar el tiempo de exposición de cada producto, el espacio de tiempo entre un lifting y otro mínimo 45 días y no más de 3-4 al año", recalca.

¿Puedo utilizar máscara de pestañas con el lifting hecho?

"Por supuesto que sí, en el caso de las mujeres con pestañas rectas el lifting facilitará la colocación de la máscara y el curvado se mantendrá permanentemente, mientras tenga el efecto del lifting de pestañas", explica Romero con el objetivo de aclarar otra de las dudas más frecuentes.

Pestañas sin maquillaje en el backstage de Dior Alta Costura 2017

Pestañas sin maquillaje en el backstage de Dior Alta Costura 2017.

/ Launchmetrics Spotlight

Claudia Romero, de Mírame Lashes & Brows, señala los diferentes pasos que lleva a cabo para lograr un buen lifting de pestañas.

  1. Antes de comenzar con el lifting de pestañas desmaquillamos y limpiamos bien los ojos y pestañas
  2. Ponemos el parche a la clienta para separar las pestañas inferiores de superiores y peinamos las pestañas con un cepillito desechable.
  3. Con un microbrush colocamos 'primer' sobre las pestañas naturales para asegurarnos de que están bien limpias.
  4. En función de la longitud de las pestañas y del efecto deseado, seleccionamos el molde de silicona adecuado, y así evitamos que las pestañas naturales sobresalgan del molde.
  5. Colocamos adhesivo por la parte posterior del molde y lo aplicamos sobre el párpado superior por encima de la línea de las pestañas.
  6. Adherimos las pestañas superiores con el adhesivo al molde ayudándonos de los separadores para que queden rectas y estiradas.
  7. Con la ayuda de un microbrush aplicamos el primer gel sobre las pestañas dejándolo actuar entre 8-10 minutos dependiendo del tipo u grosor de pestañas. Cuidando de no aplicar sobre las puntas.
  8. Retiramos el gel con la ayuda de un bastoncillo seco.
  9. De la misma manera que aplicamos el primer gel, hacemos lo propio con el segundo, que en este caso es neutralizador, y lo hacemos con un microbrush. También lo dejamos actuar entre 8-10 minutos en este caso se puede colocar en toda la pestaña.
  10. Retiramos este segundo gel con la ayuda de un bastoncillo seco.
  11. Con un algodón húmedo retiramos todo el exceso de producto y suavemente con el mismo algodón retiramos el molde del párpado.
  12. Opcional: Una vez finalizado el lifting de pestañas, en el caso de Mírame Lashes & Brows, agregamos un tinte con keratina a las pestañas, un proceso que lleva unos 10´ extra al tratamiento y con el que conseguimos aportar más intensidad de color a nuestras pestañas, ya que el proceso del lifting puede decolorarlas un poco.

Síguele la pista

  • Lo último