Permanente de pestañas: qué es, cómo se realiza y quiénes deben optar por este tratamiento

Este tratamiento estético se ha convertido en uno de los más demandados en la actualidad, un gran rival del lifting de pestañas. Si para ti, todavía es un desconocido, este artículo puede ser de tu interés porque ponemos el foco en todo lo que hay detrás.

Cómo hacer crecer las pestañas: las causas y los mejores consejos para prevenir su caída

Permanente de pestañas, lo que debes saber
Permanente de pestañas, lo que debes saber / @Launchmetrics Spotlight

Si aun optando por un buen sérum de pestañas o apostando por una rutina de cuidado y lavado de la piel idónea para nuestras necesidades no conseguimos las tan deseadas pestañas voluminosas, largas y definidas, no está de más elegir tratamientos cosméticos que nos ayuden con ello. En los últimos años, han despuntado opciones tan efectivas como el tinte, el aclamado lifting o la permanente de pestañas, todos ellos enfocados en un único objetivo: que nuestras pestañas tengan el protagonismo que merecen.

Y si bien el lifting de pestañas es altamente conocido en la sociedad, la permanente sigue despertando ciertas dudas, sobre todo por desconocimiento. Ahora, desde Woman, hemos decidido poner atención en este tratamiento que busca rizar la pestaña natural y el resultado, más o menos llamativo y espectacular, dependerá, cómo no, de la longitud de la pestaña de cada persona y del efecto que deseemos conseguir. Es, por tanto, una solución ideal para mujeres con las pestañas planas o lacias que quieran prescindir una larga temporada del rizador o las máscaras de pestañas, aliados en el día a día o mejor dichos, un gran comodín.

¿En qué consiste la permanente de pestañas? Paso a paso

Ester López, fundadora de Ali d'Aria Barcelona y experta en belleza apunta los diferentes pasos para llevar a cabo esta técnica desde los momentos previos hasta la hora de retirarlo. ¡Tomad nota!

  1. Se limpia la zona de los ojos para eliminar cualquier residuo de maquillaje o aceites que puedan interferir con el proceso.
  2. Se colocan almohadillas de gel en el párpado inferior para proteger la piel y las pestañas inferiores.
  3. Se elige un rodillo de silicona del tamaño adecuado según la longitud y el efecto deseado en las pestañas.
  4. Se adhiere el rodillo de silicona al párpado superior con un adhesivo especial.
  5. Se levantan y adhieren las pestañas naturales al rodillo usando el mismo adhesivo, asegurándose de que estén bien distribuidas y estiradas.
  6. Se aplica una solución sobre las pestañas, que rompe los enlaces de queratina en el pelo, permitiendo que hagan la nueva forma curva del rodillo. Esto se deja actuar durante unos 10-15 minutos.
  7. Se aplica una solución neutralizante para fijar la nueva forma rizada de las pestañas. Este proceso también toma unos 10-15 minutos.
  8. Se retiran cuidadosamente las soluciones, el rodillo de silicona y las almohadillas protectoras, limpiando la zona de los ojos para eliminar cualquier residuo.
Las mejores máscaras de pestañas de 2024

Las mejores máscaras de pestañas de 2024

/ @Launchmetrics Spotlight

¿Para quién está recomendado el permanente de pestañas y cuánto dura?

"Es ideal para personas con pestañas rectas o que buscan un rizo duradero sin tener que recurrir al rizador de pestañas diariamente", señala la experta, mientras apunta a que "los resultados de una permanente de pestañas suelen durar entre 6 a 8 semanas, dependiendo del ciclo natural de crecimiento de las pestañas de cada persona"

¿Debo descansar un tiempo antes de hacer de nuevo la permanente de pestañas?

"Sí, es recomendable dejar descansar las pestañas durante un mes antes de repetir el procedimiento. Esto permite que las pestañas crezcan y se recuperen, reduciendo el riesgo de debilitarlas", señala la propia Ester.

"La permanente de pestañas utiliza rodillos de silicona para rizar las pestañas, mientras que el lifting de pestañas usa almohadillas de silicona curvadas que levantan las pestañas desde la base, creando una apariencia de mayor longitud y definición", explica López. Asimismo, "la permanente de pestañas da un rizo general a las pestañas, mientras que el lifting de pestañas proporciona una elevación más natural y definida desde la raíz, lo que puede hacer que las pestañas se vean más largas y abiertas".

Ambas técnicas tienen una duración similar de 6 a 8 semanas, "pero el lifting de pestañas puede ofrecer un resultado más sutil y natural en comparación con el rizo de la permanente". Depende de cuáles sean tus necesidades deberás elegir uno u otro o pedir consejo a los expertos para que señalen cuál es mejor para ti.

Síguele la pista

  • Lo último