Esta es la manicura que piden todas las mujeres de 40 (y no nos extraña)
Es atemporal, elegante y "trendy" al mismo tiempo.
Estos son los errores de maquillaje que debes evitar a partir de los 40
En el mundo del "nail art", las tendencias van y vienen a la velocidad de la luz (gracias, Tiktok). Sin embargo, hay algunas que consiguen mantenerse firmes con el paso del tiempo, convirtiéndose en clásicos atemporales. Entre ellas, esta temporada, destaca una que, más allá de ser un icono, ahora es tendencia: las "Cherry Nails" o, lo que es lo mismo, las uñas burdeos de toda la vida. Pero, ¿qué las hace tan irresistibles? La respuesta está en su versatilidad y atemporalidad. Este color, profundo y elegante, es perfecto para todas las estaciones pero se viraliza, especialmente, en los meses fríos y no hay duda de que tiene la capacidad de elevar cualquier "look". Además, los tonos "burgundy" son un símbolo de madurez y confianza, lo que explica por qué a partir de los 40, este esmalte se posiciona como uno de los grandes favoritos. Y es que, más allá de tendencias más estrambóticas, como las "duck nails" o las "Sugar Plump Nails", lo cierto es que, a esta edad, la elegancia se convierte en una prioridad, y nada transmite más esa sensación que un color de uñas que es a la vez sofisticado y moderno.
El atractivo del burdeos: por qué funciona
El tono burdeos, cercano al color cereza oscuro, no es solo una de las claves del Otoño/Invierno 2024-2025, sino que, además, es una opción absolutamente atemporal, precisamente porque favorece a todo tipo de piel y, al mismo tiempo, no resulta tan llamativo ni chocante como otros pigmentos más vibrantes. De hecho, es uno de las tonalidades más "glamourosas" del Pantone, pese a que en él se impone la máxima del "menos es más", ya que destaca pero sin resultar, en absoluto, ostentoso, lo que lo convierte en la opción de confianza para las mujeres que buscan algo sofisticado y fácil de llevar. Además, a nivel práctico, son lo suficientemente sofisticadas como para llevar, por ejemplo, a una reunión de trabajo, pero también tienen esa dosis de sensualidad que las hacen perfectas para una cita.
Si estás buscando el esmalte perfecto para unirte a esta tendencia, sin tener que acudir a ningún salón y desde casa, te recomendamos que fiches el tono "In the Cable Car-Pool Lane" de OPI. Este tono es uno de los más icónicos de la marca y se ha consolidado como uno de los imprescindibles para infinidad de mujeres a lo largo y ancho del planeta.