Las 'duck nails' o uñas de pato son la inesperada tendencia de manicura para este verano
Si quieres una manicura diferente y que deje huella, las uñas de pato son la tendencia veraniega que no te puedes perder.
5 uñas de verano para el 2024 que están totalmente en tendencia
Cuando se trata de manicuras, se abre ante nosotras un mundo de colores, tonos, efectos y formas realmente imposible de cuantificar. Pero cuando lo que queremos es un nail art que deje huella, las uñas de pato no te van a dejar indiferente, porque se hacen notar desde el primer vistazo. ¿La razón? Su forma tan especial que recuerda a un pico de pato. Una manicura que, bien aplicada, hará que tus uñas sean absolutamente inimitables.
Qué son las uñas de pato
Sí, has acertado, las uñas de pato, además del color y el estilo que quieras darles, destacan sobre todo por su forma. Que, frente a las clásicas uñas redondas, cuadradas, almendradas o stiletto, recuerdan a la forma del pico de un pato.
Una tendencia veraniega que, ni que decir tiene, viene directa desde TikTok, un auténtico hervidero de tendencias en prácticamente todos los campos. Y que ya está conquistando las manos de muchas personas que quieren algo nuevo y, cuanto menos, original para lucir durante este verano que acaba de comenzar.
Una manicura también llamada Y2K, ya que se inspira en las manicuras de los años 2000 y presume de una forma imposible de pasar desapercibida y absolutamente inconfundible. Las uñas de pato, de hecho, son uñas reconstruidas que tienden a ser muy largas con puntas anchas y una forma trapezoidal, que casi recuerda a un abanico abierto o, de hecho, al pico de un pato.
Cómo son las uñas de pato
Estas uñas, para las que parten de una base natural en forma de abanico, tendrán un añadido lateral más pequeño, mientras que las que tienen uñas con una forma diferente, quizás más cónicas, necesitarán un añadido lateral más grande, hasta la anchura deseada.
Si bien es cierto que esta manicura no puede incluirse entre las más elegantes y estéticamente refinadas que se conocen y de la que la manicura francesa es sin duda uno de los principales referentes, inesperadamente, gusta, y mucho. Tanto, que se han convertido en unas de las uñas más pedidas del verano 2024.
Es una manicura muy popular entre la generación Z, que no sólo ha adoptado esta particular forma de uña, sino que ha hecho de las uñas de pato el terreno fértil en el que expresar su creatividad. Probando creaciones siempre nuevas y diferentes, imitando a los dibujos animados o rindiendo homenaje a Hello Kitty, aderezadas con pedrería y accesorios o brillando con purpurina y los colores más insólitos y particulares.
Cómo llevar las uñas de pato
Una manicura ostentosa y que se sale de lo convencional y lo hace divirtiéndose y creando nuevos efectos. Por ejemplo, optando por unas uñas de pato con una base de color pastel y un grafismo muy femenino. O incluso luciendo uñas de pato cromadas y con efecto arco iris.
Otra opción es optar por una manicura francesa decorada a tu gusto. E incluso intentar personalizarla con aplicaciones joya. Nada que pueda llevar el adjetivo minimalista, pero que siempre da ese efecto wow.
Como has podido comprobar, es un nail art muy especial, excéntrico y desde luego diferente a lo habitual. Pero, dado el éxito que está teniendo, realmente merece la pena probarlo y experimentar con él, aunque sólo sea para ver si te gusta y si también puede convertirse en tu tendencia favorita del verano.
Síguele la pista
Lo último