Pasos imprescindibles para tener unas pestañas de infarto a partir de los 40
Son las grandes olvidadas en la rutina de ‘skincare’ y una de las zonas del rostro que más sufre con la edad.
Si acabas de cumplir 40 o ya has sobrepasado esta edad, es probable que tengas una rutina de ‘skincare’ más que organizada. Puede que realices bien todos los pasos e, incluso, que seas capaz de hacerlo en el orden correcto y que utilices los productos adecuados, teniendo en cuenta tus necesidades. Sin embargo, estamos seguras de que te estás dejando algo. Es más, probablemente, hay una zona a la que no estás prestando la atención que se merece. Efectivamente, nos referimos a tus pestañas. Y es que, con el paso de los años, éstas tienden a debilitarse y van perdiendo densidad, y esto es algo que podemos evitar fácilmente si las cuidamos debidamente. Tratarlas para que estén sanas y fuertes es siempre fundamental, pero es una necesidad imperiosa cuando se tiene más de 40. Desmaquillarlas siempre y protegerlas del sol son dos obviedades que, casi todas, cumplimos, pero no basta con ello. Así que, te recomendamos que sigas estos pasos para mantener unas pestañas de infarto, tengas los años que tengas.
La importancia del cepillado
Al igual que ocurre con el pelo, es súper importante cepillarlas y, de hecho, existen unos cepillos especialmente diseñados para ello. Nosotras te recomendamos que lo hagas como si se tratara del gupillón de una máscara, de la raíz a las puntas.
La hidratación es clave
Si nos esforzamos en nutrir nuestra melena, debemos ocuparnos también de las pestañas y, además, diariamente si queremos que crezcan más fuertes. Lo ideal es que, antes de irte a dormir, te apliques un poco de vaselina en la zona o algún tipo de aceite natural. También puedes emplear productos, como sérums, especialmente pensados para ello.
Incorpora el aceite de ricino en tu rutina
Es uno de los ingredientes estrella para estimular su crecimiento, ya que, su alto contenido en ácido ricinoleico, penetra en los folículosos pilosos y nutre la raíz del pelo. Eso sí, te recomendamos usar muy poca cantidad y evitar siempre que entre en contacto con el ojo.
Cuidado con el rizador
Si lo utilizamos mal, éste puede acabar debilitarlas o, incluso, quebrarlas. Hay un truco para que esto no suceda que consiste en calentarlo con el secador antes de usarlo, de esta forma, conseguirás mejores resultados sin tener que ejercer tanta presión.
Elige una buena máscara de pestañas
Siempre está bien que prestes atención a la formulación de los cosméticos pero, en este caso, se hace casi más necesario. Lo mejor es optar por máscaras que tengan entre sus ingredientes, activos como el colágeno o la vitamina E.
Presta atención a tu alimentación
El hecho de seguir una dieta equilibrada ayuda a fortalecer y estimular el crecimiento del pelo, en general. Así que, lo que comemos también afecta al modo en el que crecen nuestras pestañas. Para ello, los expertos recomiendan incluir en nuestro menú diario verduras, frutas y cereales.