Vuelve Zara Atelier, la colección del vestido que Marta Ortega llevó al desfile de Dior en Sevilla (y nos enamoró)
La segunda cápsula de la colección Zara Atelier ya está aquí y, con ella, los 6 vestidos más espectaculares de la historia de la marca; incluido este que Marta Ortega convirtió en objeto de deseo hace un par de meses.

Marta Ortega es sin lugar a dudas una de las mejores embajadoras de Zara. Hace años que la hija de Amancio Ortega consigue agotar cada prenda de la marca que se pone y, desde que asumió la presidencia de Inditex a principios del 2022, este efecto se ha acrecentado notablemente. Por esta razón, muchas fans de la marca llevaban un par de meses obsesionadas con un vestido en concreto: un diseño de silueta híbrida y asimétrica, cuajado de lentejuelas metalizadas y con una caída armónica y elegantísima. ¿Lo recuerdas? Efectivamente, es el look que la ejecutiva escogió para asistir como invitada al desfile que Dior celebró en Sevilla el pasado mes de junio... y en el que no hemos dejado de pensar desde entonces.

Si tú también te quedaste prendada de esta prenda, te encantará saber que por fin está a la venta en Zara. ¿Lo mejor? Que este modelo no viene solo, sino que forma parte de la segunda entrega de Zara Atelier, la colección más exclusiva de la enseña gallega, que esta vez nos propone 6 vestidos, a cada cual más increíble.
Zara Atelier, la apuesta más personal de Marta Ortega
La línea Zara Atelier nació a finales de 2021 con el objetivo de reinterpretar de una forma artística, diferente y sofisticada el fondo de armario femenino a través de diseños de alta gama y una artesanía exquisita.
La primera colección se centró en los abrigos y, de nuevo, Marta Ortega tuvo el honor de ser la primera en lucirla unas semanas antes de que saliera a la luz. En esta ocasión la prenda estrella es el vestido y, visto el éxito de la otra vez, no es de extrañar que haya decidido repetir la jugada dejándonos ver un aperitivo para crear expectación antes de poner en venta los diseños.
Todo apunta a que Zara Atelier será una de las grandes bazas de la nueva presidenta en su objetivo de conducir la marca hacia un nuevo posicionamiento mucho más aspiracional y al compás de los tiempos que corren; un ejercicio que comenzó con la llegada de Zara al metaverso apenas unos días después de confirmarse que la hija de Amancio Ortega asumiría la presidencia de la empresa, y que se está consolidando desde entonces mediante colecciones más sostenibles que nunca y campañas cada vez más cuidadas que cuentan con los nombres más destacados del sector.
Los 6 vestidos más exclusivos de Zara
Producida en cantidades limitadas, lo nuevo de Zara Atelier está disponible desde del 11 de agosto en la web y en tiendas seleccionadas. Está compuesta por seis vestidos, todos ellos con un estilo y un patrón únicos en los que se ha cuidado con mimo cada detalle, entre los que abundan los adornos, los bordados y los tejidos de gran calidad. Los precios de estos looks oscilan entre los 200 y los 300 euros y son una auténtica joya para tu guardarropa.

El más delicado kaftán se convierte en un vestido de noche gracias a una lluvia de círculos, cubos y lentejuelas metalizadas que colocadas de manera organizada componen una liviana armadura en la parte frontal. Un efecto drapeado atenuado, la ligereza del tejido y sus aperturas laterales aportan naturalidad y movimiento mientras que su silueta híbrida y asimétrica, en la que se contrapone de manera armónica una manga de corte más clásico con otra al descubierto, confiere a este diseño un matiz tan atemporal como clásico.

La combinación de diversos estampados y ricos tejidos de jacquard se superponen y entrelazan en un vestido de tonos intensos y vibrantes. Simula ser un conjunto de falda y cuerpo enlazados por un fino cinturón de piel en tono pomelo, que define la cintura y la silueta de este diseño de aire enseñador.

Un exagerado volumen 'baby-doll' en un vestido realizado en un ligero voile de algodón en tono crudo que contrasta con los rojos carmín y escarlata en los que están elaborados sus bordados realizados a mano. El efecto inacabado de los hilos que quedan suspendidos aporta cierto aire casual a esta pieza que proyecta un carácter más 'naive' por su caprichosa silueta 'oversize', sus delicados acabados e intensos detalles de color

La versión más pop y divertida es sin duda un vestido corto de mangas globo, de colores vivos y enérgicos, que juega con diversos estampados en una mezcla irreverente que se acentúa por los destellos de varios parches joya distribuidos a lo largo de la pieza.

Un universo romántico y punk son el escenario sobre el que se erige este vestido de escote en V, compuesto por la combinación de un jacquard de motivos florales, un tejido de textura más rugosa y delicadas gasas, creando un efecto tan informal como sofisticado. Elementos del código más punk como tachuelas de metal envejecido y bronce se aplican sobre piezas de cuero, contrastando así con finas cintas de encaje, guipures o exquisitos parches en organza de tonos marfil, crudo y champagne.

Un cuerpo patchwork en tonos anaranjados compuesto por lentejuelas, pequeños abalorios y delicadísimas piezas que configuran una estructura tan minuciosamente pensada como orgánica, cobra aún más protagonismo mezclado con un georgette de seda, vibrantes tiras de color y un tejido acolchado de motivos florales abstractos. Esta parte superior contrasta y encaja a la perfección con la falda drapeada en color azul petróleo con el que acaba este vestido.
Síguele la pista
Lo último