Victoria Federica, Carlos Torretta y Marta Ortega o Stella del Carmen Banderas entre los invitados al desfile de Dior en Sevilla.  | GTRES

Victoria Federica, Marta Ortega, Stella del Carmen... los looks de las invitadas al desfile de Dior en Sevilla

Dior ha celebrado su desfile Crucero 2023 en la icónica Plaza de España de Sevilla y son muchas las 'celebs', nacionales e internacionales, que lo han disfrutado en primera persona. Repasamos sus estilismos. 

SILVIA VÁZQUEZ

Este jueves los amantes de la moda de todo el mundo miraban hacia Sevilla. La capital hispalense ha acogido el desfile Crucero 2023 de Dior y nadie quería perderse ningún detalle. El escenario escogido ha sido la Plaza de España, engalanada para la ocasión con un cielo de luces y más de 500.000 flores que acogieron a una multitud de invitados, nacionales e internacionales, que disfrutaron de la fiesta en primera persona. 

Bajo la batuta de Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la firma francesa, la marca ha presentado una colección repleta de referencias a la cultura española sin caer en los tópicos: mantones de manila, looks que recuerdan a la duquesa de Alba, bordados como los que adornan los vestidos de la Virgen de la Macarena... un auténtico espectáculo que, además, contó con unos invitados de excepción.

Entre las VIPS de nuestro país destacan nombres como el de Victoria Federica de Marichalar, Eugenia Martínez de Irujo, Cayetana Riviera, María Pedraza, Georgina Amorós, Stella del Carmen Banderas o Marta Ortega, que acudió a la cita acompañada por su marido, Carlos Torretta. Y todavía hay más: actrices como Ivana Baquero, Adriana Ugarte, Ingrid García Jonsson, Belén Cuesta o Greta Fernández, la tenista Paula Badosa, la 'it girl' Gala González o la 'influencer' Carla Hinojosa también formaban parte de la selecta lista de invitadas. En esta galería puedes ver todos sus looks. 

De la misma forma, la convocatoria ha tenido un gran recibimiento a nivel global, motivo por el que iconos de estilo de todo el mundo han viajado hasta Sevilla de la mano de Dior; es el caso de la empresaria italiana Chiara Ferragni, la 'it girl' francesa Jeanne Damas o la supermodelo australiana Elle Macpherson por citar solo a unas pocas. 

¿Cómo se crea el primer bolso viral del año? Así es el 'savoir-faire' que hay detrás del Dior Vibe

Maria Grazia Chiuri con su hija Rachele: "Encarno a la diseñadora más poco cool por excelencia: tengo 57 años, 2 hijos, estoy casada"

Con este despliegue podríamos decir que, paralelamente al desfile visto sobre la pasarela, observamos un carrusel de tendencias con la llegada de las invitadas y sus elecciones de moda para el 'front row'. ¡Maravilla!