La reina Letizia junto a Maria Isabel Nadal, hermana de Rafa Nadal, en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2019. | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia renueva su vestido 'wrap' de Cherubina en color rojo España para apoyar a nuestros deportistas

Después del viaje de sus hijas a Reino Unido para ver un partido de la selección femenina de fútbol, el rey Felipe VI y la reina Letizia muestran su apoyo al mundo del deporte presidiendo el acto de entrega de los Premios Nacionales del Deporte. Y, como cabía esperar, el rojo ha sido el color estrella entre las invitadas a la cita. 

SILVIA VÁZQUEZ

Sus trabajados brazos y sus abdominales de acero (que siempre intuimos, pero ahora hemos podido ver en directo) son la mejor prueba de que, en su vida privada, la reina Letizia es una auténtica amante del deporte, una afición que comparte con el rey Felipe VI -asiduo al pádel, la vela y forofo confeso del Atlético de Madrid- y que parecen haber heredado sus dos hijas.

Además, el apoyo al mundo del deporte por parte de la familia real es también una constante en su día a día institucional; tanto es así que la reaparición pública de la monarca tras superar el Covid la semana pasada fue, precisamente, en un acto sobre deporte y discapacidad, y este mismo fin de semana la princesa Leonor y la infanta Sofía han viajado sin sus padres hasta Brentford para disfrutar de un partido de la selección femenina de fútbol. Más allá de clasificar a España en los cuartos de final de la Eurocopa, la victoria sobre Dinamarca en este encuentro nos ha dejado unas emotivas imágenes de las dos jóvenes abrazando y felicitando a las jugadoras en los vestuarios después del partido. 

La infanta Leonor y la infanta Sofía posan con la jugadora de fútbol Lola Gallardo
La infanta Leonor y la infanta Sofía posan con la jugadora de fútbol Lola Gallardo. | Casa Real

Siguiendo esta misma línea, la agenda de los monarcas ha arrancado esta semana con la ceremonia de los Premios Nacionales del Deporte. Durante la cita, celebrada a las 11.30 de la mañana del lunes en el Palacio Real de El Pardo, se ha hecho entrega de los galardones de 2019, que no pudieron concederse en su momento debido a las restricciones, así como de un único Premio Extraordinario 2020, otorgado de forma colectiva a todos los deportistas que han contribuido a luchar contra la pandemia y que han recogido como representantes el piragüista Saúl Craviotto, la atleta y médico Susana Rodríguez, la deportista de salvamento y socorrismo y enfermera Isabel Costa, el piragüista y soldado Carlos Arévalo y el corredor de Trail y Guardia Civil Luis Alberto Hernando.

El color fetiche de la reina y de las deportistas españolas

Entrando ya en materia de moda, la reina Letizia ha escogido para la ocasión un favorecedor vestido 'wrap' (una silueta que nunca pasa de moda y regresa cada primavera-verano) que pertenece a la firma sevillana Cherubina. Con escote cruzado, manga corta y largo midi, la pieza destaca por su potente color rojo, el favorito de la consorte para las fechas señaladas y muy apropiado para la ocasión al tratarse del tono más representativo de los uniformes de los deportistas españoles. 

El rey Felipe VI y la reina Letizia presiden la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2019
El rey Felipe VI y la reina Letizia presiden la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2019. | Chema Clares / GTRES

Tanto es así que han sido varias las asistentes que se han vestido de rojo en esta cita, incluyendo a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha recogido el 'Premio Copa Stadium' en nombre del Consejo Superior del Deporte Militar con un traje de chaqueta en este tono; o Maria Isabel Nadal, la hermana de Rafa Nadal que asiste para recoger, con un mono de tirantes, el trofeo Joaquín Blume concedido a la Rafa Nadal Academy. También ha habido una evidente conexión de estilo con Adiaratou Iglesias, la atleta paralímpica que logró dos medallas de plata en los Mundiales de atletismo adaptado en 2019 y que ha recibido el Premio Rey Juan Carlos ataviada con un dos piezas rojo de chaqueta cruzada con mangas ligeramente abullonadas en el hombro. 

Volviendo al de la reina Letizia, el vestido lleva en su armario desde 2019, cuando lo estrenó con motivo del desfile de las Fuerzas Armadas, celebrado aquel año en Sevilla. Estaba guardado en su armario desde entonces, por lo que el look de hoy ha sido una grata sorpresa. Y, aunque ha calcado el estilismo de aquella primera vez -con salones rojos y unos vistosos pendientes de oro blanco y rubíes-, ha conseguido darle un aire más informal gracias al cabello, que hoy ha lucido suelto y con sus características canas a la vista, mientras que en su momento optó por un moño bajo pulido. 

El look de la reina Letizia para el Día de las Fuerzas Armadas de 2019
El look de la reina Letizia para el Día de las Fuerzas Armadas de 2019. | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia, Mónica Carrillo y su coincidencia de estilo (por partida doble): "Si tenemos buen gusto, se dice"

Esta es la histórica tienda de alpargatas con más tallas, tipos, colores y colas de Madrid, en la que compra hasta la reina Letizia

Este no será el único compromiso en el que veremos a doña Letizia Ortiz esta semana, la penúltima antes de sus vacaciones de verano. El miércoles presidirá junto al rey la entrega de Becas de la Fundación la Caixa y el viernes, ya en solitario, recibirá en audiencias en Zarzuela a una representación del diario La Razón, con motivo del vigésimo aniversario de su suplemento 'A tu salud', y a una representación de la plataforma estatal de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo.