La infanta Leonor junto a su hermana, la infanta Sofía, en el partido de la Eurocopa entre la selección española de fútbol y la de Dinamarca. | Casa Real

La inesperada combinación de colores de la princesa Leonor en el fútbol

La princesa de Asturias ha sorprendido con el look que ha escogido para asistir junto a su hermana al partido que enfrentaba a la selección española contra la de Dinamarca en la Eurocopa de fútbol femenino. 

Julia García

La princesa Leonor ha vuelto a Reino Unido antes de lo previsto. No ha ido a Gales, donde este año ha estudiado el primer curso del Bachillerato en el UWC Atlantic College y donde también cursará el segundo después del verano, sino a Brentford, localidad situada a las afueras de Londres. Allí ha disputado la selección española femenina de fútbol el tercer partido de la Eurocopa que está teniendo lugar estos días en Inglaterra íntegramente. España se jugaba su futuro en el torneo ante Dinamarca, con la que llegaba empatada a puntos a la última jornada de la fase de grupos, y la Casa Real ha querido arropar al combinado nacional con la presencia histórica de la princesa y de la infanta Sofía.

Las dos hermanas han presenciado la victoria de España por la mínima (1-0, gol de Marta Cardona) que ha metido a España en los cuartos de final del torneo de fútbol —jugarán frente a Inglaterra, anfitriona y favorita al título, el miércoles a las 9 de la noche—.

La princesa Leonor y la infanta Sofía con sus camisetas personalizadas de la Selección Española de Fútbol Femenino
La princesa Leonor y la infanta Sofía con sus camisetas personalizadas de la Selección Española de Fútbol Femenino. | Casa Real

Este viaje internacional de las dos hermanas pasará a la historia como el primero que han hecho solas, sin la compañía de sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia, de forma oficial. Es, además, la segunda vez que la familia real apoya in situ al fútbol femenino, ya que doña Letizia entregó en el año 2019 la Copa de la Reina al equipo campeón de aquella edición, la Real Sociedad.

La princesa Sofía y la infanta Leonor, que se han viajado a Londres en el día, han estado acompañadas por el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. Para una cita histórica para Casa Real, para las hijas de los reyes de España y para el fútbol femenino como esta, la princesa Leonor ha escogido un conjunto veraniego sin renunciar a la sobriedad.

La infanta Leonor y la infanta Sofía posan con la jugadora de fútbol Lola Gallardo
La infanta Leonor y la infanta Sofía posan con la jugadora de fútbol Lola Gallardo. | Casa Real

Dado que en Inglaterra las temperaturas son muy altas estos días, hemos visto a la princesa de Asturias y Girona con una sencilla blusa negra sin mangas con una hilera de botones en la parte delantera, combinada con un llamativo pantalón fucsia acampanado y de tiro alto. Un dúo de tonalidades poco habitual en su armario que resaltaban su madurez.

Tanto a su llegada al estadio como cuando la princesa Leonor y la infanta Sofía han bajado al vestuario a felicitar a las jugadoras del equipo español ha sido cuando hemos podido apreciar el resto del conjunto, unas alpargatas con cuña en color negro a juego con una discreta cartera de mano tipo sobre. Además, a diferencia de su hermana, que ha lucido un semirecogido, la hija mayor de los reyes ha preferido dejar completamente suelta y peinada con raya al medio su larga melena rubia.