La infanta Sofía felicita a la Selección Española de Fútbol tras su triunfo. | Casa Real

La infanta Sofía y su bucólico look para celebrar el triunfo de la selección española en la Eurocopa

La hija pequeña de los reyes ha viajado a Londres junto a la princesa Sofía para asistir al partido de fútbol que enfrentaba a España contra Dianamarca en la Eurocopa de fútbol femenino.

Julia García

La infanta Sofía ha sido protagonista junto a su hermana Leonor, de un día histórico para la Casa Real española y también para el deporte femenino de nuestro país. En especial, para el fútbol. Las dos hermanas han arropado a la selección femenina de fútbol en su compromiso decisivo para su futuro en la Eurocopa que se está disputando en Inglaterra.  Las dos hermanas han dado suerte a España, que se ha impuesto por 1-0 con gol de Marta Cardona en el último minuto (les valía el empate para para pasar de ronda), clasificándose así para los cuartos de final del torneo.

Sofía y Leonor han viajado en el día hasta Londres —el partido se ha jugado en Brentford, la localidad periférica de la capital inglesa— y lo han hecho sin la compañía de sus padres, que por ejemplo sí estuvieron con ellas hace unos días en Cataluña para la entrega de premios Princesa Princesa de Girona. Allí, el rey Felipe VI y la reina Letizia dejaron el protagonismo a sus dos hijas en los actos previos y luego las acompañaron en la gala de premios. En esta ocasión, la princesa y la infanta han asumido el rol de representantes oficiales de la Casa Real en exclusiva, por lo que es el primer viaje oficial que hacen las dos solas. El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, han estado junto a ellas.

La princesa Leonor y la infanta Sofía durante el partido de Eurocopa en Londres
La princesa Leonor y la infanta Sofía durante el partido de Eurocopa en Londres. | Gtres / GTRES

Mientras la princesa Leonor ha escogido un look muy veraniego aprovechando que en el Reino Unido tienen estos días temperaturas más propias del verano español que del inglés, su hermana pequeña, que ya en las últimas apariciones de la familia nos ha ido enseñando detalles de un estilo diferente al de Sofía, ha optado por una blusa estampada holgada y de manga larga en clave boho chic. En concreto, una en tonos azulados de &Other Stories que ya le habíamos visto la pasada primavera en su visita a un centro de refugiados ucranianos en Madrid. 

La infanta Sofía, que tras el partido ha bajado al vestuario junto a su hermana a felicitar a las jugadoras y cuerpo técnico de la selección española, ha combinado la blusa con un pantalón azul marino de largo cropped y unas bailarinas a juego de la firma Mathildas shoes.

La infanta Leonor y la infanta Sofía posan con la jugadora de fútbol Lola Gallardo
La infanta Leonor y la infanta Sofía posan con la jugadora de fútbol Lola Gallardo. | Casa Real

Además, ha lucido su larga melena castaña clara lisa y peinada con raya al medio y un elegante y sencillo semirrecogido del flequillo, como se aprecia en las fotografías que ambas se han tomado con las deportistas españolas a la conclusión del partido, publicadas tanto por ellas como por Casa Real en sus redes sociales.

De momento, se desconoce si el próximo miércoles, día en el que España juega el partido de cuartos de final de la Eurocopa ante la anfitriona, Inglaterra, Casa Real tendrá de nuevo representación en el evento para arropar al equipo nacional.