Mónica Carrillo, la reina Letizia y su coincidencia de estilo (por partida doble). | @monica_carrillo__ / INSTAGRAM

Mónica Carrillo, la reina Letizia y su coincidencia de estilo (por partida doble): "Si tenemos buen gusto, se dice"

La periodista ha compartido dos imágenes junto a la reina Letizia que muestran una curiosa conexión de estilo entre ambas. 

GALA FERNÁNDEZ

Es desde hace años uno de los rostros más conocidos del periodismo de nuestra pequeña pantalla, pero, además, Mónica Carrillo se ha convertido en una estrella de las redes sociales. Muy activa en Instagram y Twitter, la presentadora de los informativos de fin de semana de Antena 3 cuenta con varios cientos de miles de seguidores con los que comparte algunos detalles de su vida personal y profesional más allá del plató, como la reciente anécdota que ha desvelado y cuya (co)protagonista es, ni más ni menos, la reina Letizia.

Con la simpatía y el buen humor que caracterizan sus publicaciones, la compañera de Matías Prats ha recordado algunos de los momentos en los que su trayectoria profesional se ha cruzado con la de la reina Letizia. La más reciente hace tan solo unas semanas, cuando ambas coincidieron en un acto en el que se presentaba el libro blanco de la Academia Española de Dermatología y Venereología sobre los tumores cutáneos.

La reina Letizia en la presentación del Libro blanco del cáncer de piel
GTRES

Mientras que la monarca presidía la cita, Mónica Carrillo fue la elegida para presentarlo. No es casualidad: ella sabe lo que es sufrir esta enfermedad en primera persona, ya que hace un par de años se enfrentó a un carcinoma basocelular localizado en su nariz, un tipo de cáncer de piel que la mantuvo apartada durante tres meses de su trabajo en televisión.

Una vez recuperada, la periodista no ha dudado en contar su experiencia y enseñar sus cicatrices en las redes para concienciar acerca de esta enfermedad; la misma razón por la que asistía a este compromiso en el que no solo se encontró con la reina Letizia, sino que además protagonizó una curiosa coincidencia de vestuario con ella. 

Ese día la consorte desafió a la ola de calor con un vestido de manga larga que lleva en su armario desde el verano de 2019 y que le ha dado muchas alegrías estilísticas. Con un delicado estampado floral y una silueta muy favorecedora, la pieza pertenece a la firma francesa Maje y destaca por su potente color verde, exactamente el mismo tono que escogió Mónica Carrillo para la ocasión.

La reina Letizia, con vestido de Pedro del Hierro, preside un evento de la Fundación Mujeres por África en Madrid
La reina Letizia, con vestido de Pedro del Hierro, preside un evento de la Fundación Mujeres por África en Madrid.  | Jesus Briones / GTRES

Pero eso no es todo: su conexión de estilo va más allá, ya que el pasado mes de mayo las dos se sincronizaron de nuevo; aquella vez con looks 'total white' para asistir a la conferencia 'Los puentes de las mujeres: propuestas desde el sur para el camino global'. A falta de unas horas para su aniversario de boda, doña Letizia Ortiz optó por un vestido blanco de Pedro del Hierro y, por su parte, Mónica lució un traje de chaqueta de este mismo color.

Esta doble coincidencia ha llevado a la también escritora (es autora de cuatro novelas: 'Olvidé decirte quiero', 'La luz de Candela', 'El Tiempo. Todo. Locura' y 'La vida desnuda') a subir a Instagram un álbum de estos recuerdos, asegurando: "Si tenemos buen gusto para elegir colores, se dice y no pasa nada". ¡Toda la razón, Mónica!