La reina Letizia, con tocado de Cherubina y capa de Carolina Herrera de estreno, en el palacio real de Estocolmo. | Jesus Briones / GTRES

La reina Letizia, impecable en Suecia con capa de pelo y tocado de estreno

Desde que comenzó este viaje de Estado, la monarca no ha dejado de regalarnos 'lookazos'. El último, con capa y tocado de estreno (y sin mascarilla, cumpliendo con las medidas del país nórdico.

SILVIA VÁZQUEZ

Hacía más de una década que la reina Letizia no viajaba a Suecia (al menos de manera oficial), por eso este viaje de Estado de los monarcas se ha convertido en una cita histórica que está generando mucha expectación. Después de recibir la invitación de la casa real sueca (cuyo objetivo es "reforzar los lazos y relaciones entre ambos países") don Felipe y doña Letizia han puesto rumbo este martes al país nórdico para afrontar tres días repletos de compromisos. 

Acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y por la ministra de Ciencia e Innovación, los reyes fueron despedidos con un acto militar en Madrid (imposible no mencionar el perfecto abrigo rojo con solapas y cinturón de la reina y sus botas de estreno). Horas después de aterrizar en Estocolmo recibieron en la embajada a una representación de la colectividad española residente en Suecia (ocasión para la que ella recuperó un misterioso vestido blanco de invierno del que se desconoce el autor, pese a que lleva varios años en su armario).

Los reyes de Suecia reciben a don Felipe VI y doña Letizia en el palacio real de Estocolmo. | Jesus Briones / GTRES

Este miércoles 24 de noviembre su primer evento ha sido la ceremonia oficial de bienvenida en el Palacio Real de Estocolmo, donde el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia y la reina Silvia han ejercido como anfitriones.

Para ello, doña Letizia Ortiz se ha atenido al protocolo (que exige vestido corto y tocado para las mujeres en este tipo de actos) y ha lucido una impresionante capa con cuello de pelo de Carolina Herrera, que ha acompañado con una gran diadema en color rojo de Cherubina, guantes de cuero y bolso a juego. A los pies, unos salones en tono 'nude'. 

Además, en ciertos momentos de la jornada hemos podido apreciar al detalle el vestido rojo, firmado también por Carolina Herrera, con corte a la rodilla y unas llamativas mangas avolantadas. 

La reina Letizia, elegantísima con look de Carolina Herrera y tocado de Cherubina en Suecia.  | Jesus Briones / GTRES

Está previsto que los reyes aprovechen la jornada para conocer el Museo Nobel, donde se encuentra la exposición 'Sinapsis. Arte y ciencia de España. De Ramón y Cajal a nuestros días', una muestra para difundir el trabajo de científicos españoles que toma como punto de partida los dibujos de neuronas del Nobel Ramón y Cajal. Además, la agenda del rey tiene marcado un encuentro con el presidente del Parlamento y otro con el Primer Ministro.

Por su parte, doña Letizia ha realizado una visita al Hospital universitario Karolinska y otra al instituto Karolinska; momento en el que se ha quitado el tocado y en el que, además, se ha unido al grupo la princesa heredera, Victoria de Suecia. 

La reina Letizia, con vestido rojo de Carolina Herrera y tocado de Cherubina, en el Palacio Real de Estocolmo. | Jesus Briones / GTRES

Sin embargo, el gran momento llegará por la noche, cuando los monarcas de Suecia ofrecerán una cena en honor de don Felipe y doña Letizia, motivo por el que volveremos a verles vestidos de gala como requiere la ocasión. 

Todos los vestidos que lució la reina Letizia en su última visita a Suecia (hace más de 10 años)

15 marcas españolas (pequeñas) que la reina Letizia ha incluido en su armario este 2021

Durante el jueves el rey Felipe se reunirá con empresarios, inaugurará un seminario empresarial y visitará el Real Instituto de Tecnología KTH y la Real Academia Sueca de Ciencias de la Ingeniería. Por su parte, la reina Letizia visitará en Palacio Real de Estocolmo la Biblioteca Bernadotte, donde tendrá lugar el acto de promoción de las lenguas españolas y sueca, con la colaboración del Instituto Cervantes y del Instituto de Suecia.

Después, los reyes asistirán al almuerzo ofrecido por la presidenta del Consejo Ciudadano y la alcaldesa de Estocolmo en su honor. Una recepción ofrecida por los reyes en honor de los reyes de Suecia pondrá fin a esta visita de Estado.