La Reina Letizia con vestido blanco durante su visita oficial a Suecia. | Jesus Briones / GTRES

El misterioso vestido blanco de la reina Letizia llega a Suecia

Pocas horas después de llegar a Suecia, doña Letizia ha sorprendido con un vestido blanco de invierno con manga larga y caida asimétrica.

Nuria Roca

Don Felipe y doña Letizia no han querido descansar en el Hotel donde se hospedan en Estocolmo. Los reyes han recibido, pocas horas después de llegar a Suecia desde el aeropuerto de Torrejón, a una representación de la colectividad española residente en el país nórdico en la residencia de la embajada española.

La reina Letizia, en Suecia. | Jesus Briones / GTRES

Loes españoles residentes en Suecia superan las 12.500 personas, de las que más de 12.000 son residentes con carácter permanente o indefinido.

Para la ocasión, doña Letizia ha rescatado un precioso y misterioso vestido blanco de manga larga y falda asimétrica que ya ha llevado en dos ocasiones anteriores, pero del que se desconoce la firma. El vestido, de aire informal por sus detalles deshilachados, extremadamente chic y elegante, es uno de los looks otoñales más bonitos. Doña Letizia ha optado por unas medias brillantes para protegerse del frío, porque las temperaturas no superarán estos días los 4 grados centígrados.

El clutch  de tachuelas dela reina Letizia en Suecia. | Jesus Briones / GTRES

La reina ha completado su look con un clutch plateado con tachuelas y unos salones print animal de Magrit. Como joyas, unos pendientes XXL de perlas y un original anillo dorado.

Letizia durante su visita oficial a Suecia. | Jesus Briones / GTRES

 Don Felipe se dirigió a los españoles residentes destacando que “todos vosotros, a los que lleváis más tiempo y a los que todavía estáis buscando vuestro sitio en esta nueva tierra de acogida, quisiéramos trasladaros un mensaje de apoyo, pues representáis, fuera de nuestras fronteras, mucho de lo mejor de nuestro país”.  Según la Casa Real española, uno de los aspectos más relevantes de la relación bilateral es la creciente presencia de españoles que han emigrado a Suecia, aprovechando las oportunidades de trabajo.

Mañana tendrá lugar la ceremonia oficial de bienvenida en el Palacio Real de Estocolmo y por la tarde, visitarán el Museo Nobel donde recorrerán la exposición “Sinapsis. Arte y ciencia de España. De Ramón y Cajal a nuestros días”, una muestra para difundir el trabajo de científicos españoles que toma como punto de partida los dibujos de neuronas del Nobel Ramón y Cajal.