
El misterioso vestido blanco de la reina Letizia llega a Suecia
Pocas horas después de llegar a Suecia, doña Letizia ha sorprendido con un vestido blanco de invierno con manga larga y caida asimétrica.
Don Felipe y doña Letizia no han querido descansar en el Hotel donde se hospedan en Estocolmo. Los reyes han recibido, pocas horas después de llegar a Suecia desde el aeropuerto de Torrejón, a una representación de la colectividad española residente en el país nórdico en la residencia de la embajada española.

Loes españoles residentes en Suecia superan las 12.500 personas, de las que más de 12.000 son residentes con carácter permanente o indefinido.
Para la ocasión, doña Letizia ha rescatado un precioso y misterioso vestido blanco de manga larga y falda asimétrica que ya ha llevado en dos ocasiones anteriores, pero del que se desconoce la firma. El vestido, de aire informal por sus detalles deshilachados, extremadamente chic y elegante, es uno de los looks otoñales más bonitos. Doña Letizia ha optado por unas medias brillantes para protegerse del frío, porque las temperaturas no superarán estos días los 4 grados centígrados.

La reina ha completado su look con un clutch plateado con tachuelas y unos salones print animal de Magrit. Como joyas, unos pendientes XXL de perlas y un original anillo dorado.

Don Felipe se dirigió a los españoles residentes destacando que “todos vosotros, a los que lleváis más tiempo y a los que todavía estáis buscando vuestro sitio en esta nueva tierra de acogida, quisiéramos trasladaros un mensaje de apoyo, pues representáis, fuera de nuestras fronteras, mucho de lo mejor de nuestro país”. Según la Casa Real española, uno de los aspectos más relevantes de la relación bilateral es la creciente presencia de españoles que han emigrado a Suecia, aprovechando las oportunidades de trabajo.
Mañana tendrá lugar la ceremonia oficial de bienvenida en el Palacio Real de Estocolmo y por la tarde, visitarán el Museo Nobel donde recorrerán la exposición “Sinapsis. Arte y ciencia de España. De Ramón y Cajal a nuestros días”, una muestra para difundir el trabajo de científicos españoles que toma como punto de partida los dibujos de neuronas del Nobel Ramón y Cajal.
La maleta de la reina Letizia en su viaje de Estado a Suecia

-
La maleta de la reina Letizia en su viaje de Estado a Suecia
Después de más de una década, la monarca ha vuelto a pisar suelo sueco esta semana. Repasamos todos sus looks, foto a foto.
SILVIA VÁZQUEZChema Clares / GTRES
Despedida con honores
Los reyes viajan acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y con la ministra de Ciencia e Innovación. Se les despidió el martes 23 de noviembre con un acto oficial en el aeropuerto de Madrid.
Chema Clares / GTRES
Abrigo escarlata (y look moderno)
Para poner rumbo a Estocolmo, doña Letizia recuperó un precioso abrigo escarlata y que ha combinado con pantalones 'culotte' y unas nuevas botas. ¡Supermoderna!
Chema Clares / GTRES
Botas de estreno
Con tacón y de cuero, es el calzado perfecto para afrontar las bajas temperaturas propias de esta época del año en Suecia.
Chema Clares / GTRES
Abrigo 'top'
Sin embargo la pieza estrella de su primer look es el abrigo de Hugo Boss, que lleva varios años en su armario y destaca por las grandes solapas y el cinturón que lo ciñe a la silueta.
-
Francisco Gomez / GTRES
Encuentro 'a la española'
Una vez aterrizados, la primera cita de los monarcas fue con los representantes de la colectividad española residente en Suecia, a quienes recibieron en la embajada.
Jesus Briones / GTRES
La reina blanca
Durante la reunión, la reina Letizia sorprendió luciendo un misterioso vestido blanco de invierno, con manga larga y caída asimétrica. Ya lo ha llevado en dos ocasiones anteriores, pero se desconoce la firma del diseño.
Jesus Briones / GTRES
Accesorios potentes
Aquí puedes ver al detalle el 'clutch' de tachuelas y 'animal print' con el que remató su primer look de noche. Tampoco faltó su inseparable anillo de la diseñadora Karen Hallam.
Jesus Briones / GTRES
Medias brillantes
En los pies, a juego con el bolso, llevó unos salones de Magrit. Pero lo que más llama la atención son sus medias de cristal brillantes, una elección muy poco habitual.
-
Jesus Briones / GTRES
Ceremonia de bienvenida en el Palacio Real de Estocolmo
El jueves al medio día los reyes de Suecia recibieron a don Felipe y doña Letizia en Palacio Real de Estocolmo.
Jesus Briones / GTRES
Recepción real
Después de emitir una invitación oficial que los monarcas aceptaron, Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia les recibieron en el palacio real de Estocolmo.
Jesus Briones / GTRES
Elegantísima
Para la ocasión, la reina Letizia, elegantísima, estrenó una una capa con cuello de pelo y un tocado con detalles florales, a tono con el vestido corto (tal como exige el 'dress code'). Todo el look es de Carolina Herrera, a excepción de la diadema, que pertenece a Cherubina.
Jesus Briones / GTRES
Complementos con personalidad
Tocado de flores, guantes de cuero y cuello de pelo: este fue probablemente el look más atrevido de la reina en Estocolmo.
-
Jesus Briones / GTRES
El vestido
En ciertos momentos de la jornada pudimos apreciar al detalle el vestido rojo, firmado también por Carolina Herrera, con corte a la rodilla y unas llamativas mangas avolantadas.
Jesus Briones / GTRES
Princesa Victoria
La princesa Victoria, heredera de la corona de Suecia, se ha unido a la visita de los reyes durante la tarde.
GTRES
Cena de gala
En la noche del miércoles, la reina Letizia y el rey Felipe asistieron a una cena de gala ofrecida en su honor en el Palacio Real de Estocolmo.
GTRES
Guiño a la moda sueca (y sostenible)
La monarca guardaba la artillería pesada para esa noche y estrenó un diseño de H&M Conscious Exclusive. La pieza está confeccionada con tul en poliéster reciclado y pertenece a la misma colección (primavera/verano 2020) que ya lució la princesa Victoria en su décimo aniversario de bodas. Remató el look con un bolero de pelo sintético.
-
Jonas Ekstromer/TT / GTRES
Condecoraciones
Además de algunas de las joyas más preciadas de la colección real (a saber: la tiara de la Flor de Lis, que fue un regalo de Alfonso XIII a la reina Victoria Eugenia; las pulseras gemelas de Cartier y los pendientes de diamantes), doña Letizia Ortiz lució por primera vez la gran cruz de los Serafines, la más importante distinción sueca a la que el rey pertenece y en la que ella ha ingresado en este viaje.
GTRES
Mañana de visitas
En la última jornada de su viaje, doña Letizia y el rey Felipe VI tuvieron agendas por separado. Mientras él mantenía diversas reuniones, la reina visitó junto a Silvia de Suecia la Biblioteca Bernadotte, donde se celebró un acto de promoción de las lenguas españolas y sueca con la colaboración del Instituto Cervantes y del Instituto de Suecia.
Jesus Briones / GTRES
'Total pink'
Para ello combinó un deslumbrante abrigo rosa con un vestido en tono empolvado y accesorios (de la firma española Magrit) a tono.
Jesus Briones / GTRES
Vestido 'made in Spain' a medida
El punto fuerte de este vestido firmado por Pedro del Hierro (que no está disponible en la tienda porque ha sido realizado a medida para la reina) son las flores en 3D que adornan la tela. También florales y de color rosa son sus pendientes de la joyería Yanes.
-
GTRES
Último estilismo
Doña Letizia ha puesto fin a su viaje de Estado con una recepción en la Embajada de España en el país nórdico.
GTRES
Embajadora de la moda española
El vestido drapeado es de Cherubina, una marca sevillana, y lo ha llevado junto a un bolso de mano de la marca Lidia Faro y pendientes de Grisogono. Un conjunto sobrio y muy de su estilo.