Chema Clares

El guiño de moda de la reina Letizia a la princesa Leonor, que vuelve hoy a España

La primogénita de los reyes regresa a casa por Navidad; y no parece casualidad que su madre haya elegido la blusa que llevó en uno de los días más especiales de la vida de la princesa para su reencuentro. 

SILVIA VÁZQUEZ

Después de unos días de descanso concedidos por el puente de la Constitución, la reina Letizia ha afrontado este viernes su segundo y último compromiso oficial de la semana (el primero en compañía del rey Felipe VI, que acaba de regresar de un viaje de trabajo a Colombia). Sin embargo, la agenda de hoy de los monarcas brilla por motivos personales gracias al regreso de su hija, la princesa Leonor, que vuelve a casa para pasar las Navidades en familia desde el internado de Gales en el que está estudiando el bachillerato.

Desde su marcha a principio de curso, la princesa solo ha regresado a España en una ocasión, con motivo de la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias. Han pasado casi dos meses desde aquel reencuentro, por lo que este viernes 10 de diciembre debe ser una fecha señalada en el calendario de la familia real; de ahí que doña Letizia Ortiz no haya dudado en hacerle un guiño de moda a su primogénita en un día tan especial. 

El rey Felipe VI y la reina Letizia presiden el acto por el 70º aniversario de la ASALE. | GCH / GTRES

Pero antes de analizar su look, repasemos el acto que les ocupa hoy. Se trata de un evento cultural, ya que los monarcas han presidido el solemne acto institucional conmemorativo del 70º aniversario de la ASALE, es decir, la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Esta entidad, fundada en México en el año 1951, trabaja desde entonces para reunir a las distintas Academias de la Lengua Española con el objetivo de impulsar la unidad, integridad y desarrollo del español; y en este encuentro se ha dado a conocer, además, la 'Crónica de la lengua española 2021', una obra que analiza el estado actual de nuestro idioma. 

Si ayer decidió centrar toda la atención de su look en las botas mosqueteras más buscadas de su armario, para esta ocasión la reina Letizia ha recuperado uno de sus estrenos más aplaudidos del año: la blusa blanca de Maksu (con grandes botones, hombreras caídas y silueta oversize) que estrenó en su primera cita del 2021, la Pascua Militar, y que reutilizó unos meses más tarde para asistir, precisamente, a la confirmación de la princesa Leonor. 

¿Qué lleva la reina Letizia en el bolso? Un comentado incidente en su viaje a Suecia lo revela

15 marcas españolas (pequeñas) que la reina Letizia ha incluido en su armario este 2021

Hasta ahora la consorte siempre había combinado esta camisa con pantalones tipo sastre, por lo que la falda negra con un brillo satinado y corte bajo la rodilla ha sido una grata sorpresa en su 'outfit'. Los salones que calza son de Magrit (una de sus firmas 'made in Spain' de cabecera), el bolso a tono de Nina Ricci y el cinturón ancho que estructura el conjunto de Burberry.

En cuanto a los gestos de belleza, destaca la coleta alta pulida que deja a la vista unos llamativos pendientes largos que llevaba tiempo sin sacar del joyero.