La princesa Leonor durante su discurso en el elegido como Pueblo Ejemplar asturiano. | Gtres

La Princesa Leonor vuelve a España el 10 de diciembre

Ya está todo previsto para que dentro de unos días se produzca el regreso de la hija de los reyes a nuestro país de cara a disfrutar de las fiestas navideñas en familia.

Julia García

La princesa Leonor regresa a España. Como el famoso anuncio del turrón, todo está ya previsto para que la hija de don Felipe y doña Letizia vuelva a casa por Navidad para disfrutar de estas fechas tan señaladas en el calendario junto a los suyos.

Después de unos meses en el internado del prestigioso UWC Atlantic College de Gales en el que cursa sus estudios internacionales de Bachillerato, durante los cuales tan solo ha venido a nuestro país para asistir a la entrega de los Premios Princesa de Asturias en lo que fue un viaje exprés –tan solo se perdió incluso el tradicional desfile militar del pasado 12 de octubre en el que es habitual que aparezca ya que la Casa Real indicó que la princesa de Asturias compatibilizaría sus estancia en el extranjero con sus "compromisos institucionales en España"– las vacaciones escolares están previstas que comiencen para ella y el resto del alumnado del centro el próximo 10 de diciembre. 

Esta es la fecha que se maneja para que la hija mayor de los reyes se reúna de nuevo con sus padres y su hermana, la infanta Sofía en Madrid, aunque es muy probable que en todo este tiempo ni siquiera tengamos la oportunidad de ver a la princesa Leonor en público ya que, como cada Navidad, no se espera que asista a ningún acto oficial.

- La princesa Leonor y su guiño a Reino Unido en una chaqueta

- La emotiva despedida familiar a la princesa Leonor

- Las primeras horas de la princesa Leonor en el internado

Adiós a una de sus tradiciones navideñas

La princesa Leonor pasará aquí casi tres semanas de descanso en familia pero tendrá que regresar de nuevo a Gales el 5 de enero que es cuando se retoman las clases en el centro escolar según el calendario por el que se rige el prestigioso centro. Por este motivo y dado que en Reino Unido no se celebra la festividad de los Reyes Magos, la princesa Leonor se perderá de este modo una de las tradiciones más esperadas por su familia que es la de merendar roscón de reyes en casa de su abuelo Jesús Ortiz, como hacían hasta ahora cada 6 de enero tras la ceremonia de Pascua Militar que anualmente presiden don Felipe y doña Letizia.