La tendencia del crochet continúa 'on fire' y estos son los imprescindibles del verano 2023
Los 'total looks' con vestidos y conjuntos de dos piezas se posicionan como opción ganadora de esta tendencia que también ha inundado bolsos y otros accesorios. Aquí van algunos de nuestros favoritos.
El ganchillo ya no es cosa de abuelas: ahora lo llamamos crochet y está de plena tendencia. Tras varias décadas relegado a un segundo plano, este tejido de aires relajados e inspiración artesanal ha regresado con fuerza en los últimos años, especialmente cuando suben las temperaturas y nuestro armario pide a gritos prendas veraniegas y fresquitas.
Presentes en las colecciones de primavera-verano 2023 de firmas como Zara, Mango, Brownie o Sézane, las piezas de crochet nos trasladan inmediatamente a los años 70 (sobre todo cuando se trata de su versión 'granny square') ya que la técnica fue popularizada por el movimiento 'hippie', que sacó a la calle un arte que hasta entonces se encontraba encerrado en las casas.
Hoy en día este tejido va asociado en nuestro imaginario, principalmente, a días de playa, terraceo y atardeceres junto al mar (de ahí que las prendas de ganchillo sean perfectas para combinar con tus bañadores y bikinis), aunque también son una buena opción para sobrevivir al calor del verano en las grandes ciudades.
¿La mejor fórmula para llevarlo? Según dicta el 'street style', a modo de 'total look', ya sea con vestidos 'boho' o con conjuntos de dos piezas que combinan tops, shorts, cárdigans, faldas... Así es como se han sumado a la tendencia referentes de estilo como Victoria Federica, Paula Echevarría, Aitana, Eugenia Silva o Alba Díaz; pero si quieres empezar de forma más moderada, puedes lucirlo en pequeñas dosis, con accesorios como gorritos o bolsos (hay mil opciones y casi todos cuestan menos de 30 euros).
A continuación puedes ver algunos de nuestros favoritos de crochet para este verano. ¿Con cuáles te quedas?
El total white'
En las colecciones actuales encontramos muchos conjuntos de crochet, pero pocos tan ibicencos y apetecibles como este de Ba&sh.
Chaqueta: 215 euros.
Falda: 265 euros.
El top halter
Festivalero y refrescante, esta propuesta de Brownie nos ha encantado tanto por su combinación de colores como por su patrón 'halter' (de plena tendencia).
Precio: 22,90 euros.
El top con flecos
Con flores, flecos y en varios colores. Este top de Lefties es ideal para ir fresquita en verano. Más veraniego, imposible.
Precio: 17,99 euros.
El vestido midi
¿Alguien más enamorada de todo lo que lanza Sézane? La marca francesa es sinónimo de buen gusto y esta propuesta, con cuello halter y espalda al aire, pasa a ser una de nuestras favoritas del universo crochet.
Precio: 165 euros.
El bolso
A todo color, con abalorios y lentejuelas y en tamaño XL para poder llenarlo de 'porsiacasos'. Así es el bolso de crochet que propone Parfois este verano. ¡Directito a nuestra cesta online!
Precio: 29,99 euros.
El dos piezas de top + pantalón
Disponible en tres colores (blanco y azul, además del marrón de la foto), este conjunto de The Drop ha sido uno de los elegidos por la 'influencer' Alba Díaz para posar en el lookbook de primavera-verano 2023 de Amazon Fashion. ¡Nos encanta!
Top: entre 9,43 y 37,27 euros.
Pantalón: entre 38,62 y 52,90 euros.
El vestido largo
Zara no ha pasado por alto la tendencia del crochet y ha creado una colección de piezas tan ideales como este vestido que, además, cuenta con lentejuelas salpicando toda la tela.
Precio: 89,95 euros.
El conjunto de top y shorts
Los 'micropants' o shorts XS llevan varias temporadas entre nosotras y debemos confesar que esta versión de Pull&Bear -de cintura alta, en crochet y con top a juego- nos ha convencido de llevarlos.
Precio: 17,99 euros.
El bikini
Incluso la moda de baño se ha dejado seducir por la tendencia del crochet y este top de bikini triangular (los de toda la vida) de Women'secret es la prueba. ¡Ojo, que está muy rebajado y ya se han agotado algunas tallas!
Precio: 8,99 euros (antes: 29,99 euros).
El 'bucket hat'
Los gorritos de pescador son tan divertidos como prácticos, de ahí que se hayan posicionado como un imprescindible de los meses de calor. Este de Desigual está confeccionado con un tejido de rafia muy ligerito ¡y rebajado!
Precio: 29,98 euros (antes: 59,95 euros).
El vestido degradado
Slowlove es una de esas firmas que lleva el estilo 'boho' en su ADN, de ahí que cada temporada encontremos prendas de crochet tan originales como este vestido que, además, está rebajado al 50%.
Precio: 39,99 euros (antes: 79,99 euros).