Los vestidos de Zara del crochet para el verano 2023

Los vestidos de crochet son sexys, sensuales y versátiles.

Missoni S23 005

Missoni Primavera Verano 2023.

/ Imaxtree

El crochet, trama protagonista de las colecciones primavera verano 2023, nos lleva inmediatamente a los años 70, especialmente cuando se trata del ‘granny square’. Esta técnica artesanal fue popularizada por el movimiento hippie, que sacó a la calle un arte que hasta entonces se encontraba encerrado en las casas, junto a las mujeres que lo practicaban. 

Sin embargo, esta temporada los diseñadores nos han demostrado que el crochet es de lo más versátil, capaz de aportar mucho más que el característico aire desenfadado del estilo boho-chic. Si los vestidos son los grandes triunfadores de esta temporada, los vestidos de crochet son un valor ganador.

Estilo preppy

Este estilo, también conocido como ‘ivy style’, hace referencia a una reinterpretación sofisticada de la estética colegial que popularizó la élite universitaria inglesa y estadounidense a principios de los 90.

Una estética formal y clásica que consigue mantener un espíritu joven, que sin duda Chanel ha masterizado a lo largo de los años.

Chanel S23 027

Chanel Primavera Verano 2023.

/ Imaxtree

Buceando entre nuestras tiendas lowcost favoritas hemos encontrado esta propuesta de Zara de lo más coqueta. Se trata de un vestido mini que reinterpreta el clásico little black dress bajo los códigos del estilo preppy con un cuello redondo blanco terminado con un pequeño lazo negro. La referencia al uniforme universitario lo convierte en ideal para el día a día, prueba de que el crochet es la trama ideal para elevar un básico

zara 9598030800 2 1 1


/ Zara

COMPRAR

Vacaciones con clase

El vínculo del punto crochet con el movimiento hippie en ocasiones hace difícil imaginarse la elegancia interpretada bajo esta trama. Sin embargo, las propuestas de esta temporada en la pasarela, ya sea de la mano de Celine, de Carolina Herrera o de Christian Dior, demuestran que un look sofisticado puede estar confeccionado en crochet, y de hecho, el toque artesanal que aporta el tejido a la prenda, es capaz de convertirlo en una auténtica joya.

Herrera S23 024

Carolina Herrera Primavera Verano 2023.

/ Imaxtree

Prueba de ello es este vestido de crochet con cuello halter de Zara, disponible por 29,95 euros. Además de comodidad y un aire fresco, el detalle del delantero y del bajo confeccionados en punto blanco crean alto contraste y una complejidad que convierten una silueta sencilla en una prenda que nos sirve tanto para ir a la playa como para ir a una cena formal, en cuyo caso recomendamos combinarlo con unas sandalias de tacón blancas y un bolso a juego, para seguir jugando con el equilibrio bicolor.

Zara 3991026084 2 1 1


/ Zara

COMPRAR

Aire setentero

A pesar de la variedad de estilos que ha presentado el crochet esta temporada, entre las propuestas tampoco podía faltar el estilo hippie que diseñadores como Gabriela Hearst, Elisabetta Franchi o Isabel Marant han explorado con asiduidad en su colección de primavera verano 2023.  La mezcla de colores saturados con tonos tierra, la estética boho-chic y la incorporación de flecos son las principales características de este estilo.  

Gabriela Hearst S23 026

Gabriela Hearst Primavera Verano 2023.

/ Imaxtree

Si te quieres atrever con el aire setentero ahora que viene el buen tiempo, hemos fichado en Zara una de las propuestas más divertidas. Las rayas de colores que conforman el vestido junto a las transparencias que sugiere el punto hacen de este look una propuesta ideal para darle un poco de color al vestidor marcando cintura

zara crochet 2142030330 2 1 1


/ Zara

COMPRAR

Si algo tienen en común todas las propuestas es la comodidad y la frescura que aporta el crochet a cualquier look, que, a pesar de la variedad de estilos que propone, son propiedades inseparables de este tejido.

Síguele la pista

  • Lo último