La reina Letizia rompe con su propia tradición en Mallorca

Un vestido rojo plisado de Mango y unas sandalias planas con detalles de strass han sido los elementos del look con el que la reina Letizia ha marcado la diferencia durante su última salida familiar en Mallorca.

La reina Letizia, de rojo en Mallorca

La reina Letizia, de rojo en Mallorca.

/ Gtres

La maleta de vacaciones de la reina Letizia se supera cada año. Lleva menos de una semana en Mallorca pero en cada una de sus apariciones nos ha dado una buena muestra de lo mucho que cuida su armario incluso cuando el ambiente se presenta más relajado y la agenda oficial se despeja de compromisos.

Primero fue su aparición en la gala del clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest, donde recuperó un vestido negro de Uterqüe y le supo dar un aire completamente distinto gracias a unas alpargatas doradas, un bolso con una piedra preciosa y unos pendientes en forma de helecho muy especiales. Después cambió por completo de registro cuando se decantó por el rosa Barbie para el tradicional posado familiar que tuvo lugar en los jardines de Alfabia y al día siguiente por un diseño largo estampado en azul y blanco firmado por Desigual para la recepción a las autoridades en el palacio de Marivent; y más tarde nos sorprendió con unos shorts vaqueros cuando se escapó por sorpresa junto a sus hijas a visitar la Granja Escola Jovent para conocer más sobre cómo desarrollan en este espacio su trabajo con jóvenes con diversidad funcional.

Pero aún le quedan prendas que mostrarnos durante sus días de descanso en la isla, como el vestido rojo que acaba de lucir durante una informal cena familiar en un conocido restaurante.

La reina ha salido a disfrutar de la noche mallorquina con sus hijas, el rey Felipe y la madre y la tía de este enfundada en un vestido de color rojo firmado por Mango. Un diseño plisado de largo midi que se ajusta a la cintura y cuenta con un favorecedor escote halter cuya tonalidad ha sido determinante para resaltar el bronceado que ya luce la piel de doña Letizia.

Este vestido que ya no está a la venta lo había estrenado la reina hace unos meses en la celebración del 70º cumpleaños de su madre, Paloma Rocasolano, y lo ha querido recuperar en esta ocasión acompañándolo de un bolso de mano con el estampado ikat clásico de Mallorca –el mismo que protagonizaba el vestido cut out escogido por la infanta Sofía– y unas sandalias planas con detalles brillantes.

Los reyes y sus hijas junto a la reina Sofía y su hermana Irene en Mallorca

Los reyes y sus hijas junto a la reina Sofía y su hermana Irene en Mallorca.

/ Gtres

La reina Letizia ha "roto" con estas sandalias su particular tradición estival que pasa por lucir como calzado diseños propios del mediterráneo como son las alpargatas, las abarcas o las espardenyes ibicencas a las que tanto juego ha aprendido a sacar a lo largo de los años.

Del mismo modo, se ha desmarcado de los looks que han lucido su suegra y sus hijas, ya que tanto la reina Sofía como la princesa Leonor y la infanta Sofía han optado por alpargatas clásicas y por vestidos largos estampados en clave boho, algo que tampoco se asemeja a la elección de doña Letizia.

En lo que sí ha coincidido con el resto de mujeres de la familia real es en cómo ha lucido su cabello, completamente suelto y peinado de forma natura con raya a un lado.

La reina Letizia muy cómplice con el rey Felipe en Mallorca

La reina Letizia muy cómplice con el rey Felipe en Mallorca.

/ Gtres

En esta salida nocturna a un restaurante italiano de los reyes acon sus hijas, la reina Sofía y su hermana Irene que ha tenido lugar tras la entrega de premios de la Copa del Rey de Vela en la que ha participado Felipe VI se ha visto a doña Letizia especialmente cariñosa con todos los miembros de la familia.

Síguele la pista

  • Lo último