La reina Letizia y la jequesa Jawaher de Catar: coordinadas de blanco en su primer encuentro
Don Felipe y doña Letizia son los anfitriones del emir de Catar y su primera esposa, y el primer estilismo del día (con vestido de estreno) ha sido todo un acierto. Pero ojo, que después se celebró una cena de gala (con 'lookazo' incluido).
Después de una época de eventos reducidos, la flexibilización de las medidas de seguridad de la pandemia ha traído de vuelta a la agenda de los reyes los compromisos internacionales. Esta semana, por ejemplo, el rey Felipe VI y la reina Letizia ejercerán como anfitriones del jeque Tamim bin Hamad Al Thani, emir del Estado de Catar y unos de los dirigentes más ricos del mundo, y la jequesa Jawaher bint Hamad bin Suhaim Al Thani, que se encuentran en España realizando una visita de Estado.
Aunque este lunes 16 de mayo fue festivo en la capital, el rey Felipe se desplazó hasta el Palacio de El Pardo, residencia en la que se hospedará la pareja durante los dos días que durará su estancia, para saludarles en su llegada a Madrid. Fue una visita breve, de cortesía, ya que los actos oficiales estaban programados para este martes en el Palacio Real: por la mañana, recepción con honores militares en el Patio de Armas; por la noche, cena de gala.
La ocasión lo merece: se trata de la primera visita de Estado del emir de Catar a un país europeo y, además, del el primer acto internacional al que lo acompaña su primera esposa (siguiendo la tradición musulmana, el jeque se ha casado tres veces y todas las consortes tienen una presencia muy reducida en la vida política del país). La última visita de un Emir de Catar se produjo hace más de una década, en abril de 2011, cuando los padres del actual gobernante (el entonces emir Hamad bin Khalifa Al-Thani y su esposa, Sheikha Mozah bint Nasser) vinieron a nuestro país invitados por el rey Juan Carlos y la reina Sofía.
Curiosamente, en este primer encuentro la reina Letizia y la jequesa Jawaher han hecho gala de una imagen muy coordinada, ya que ambas han optado por looks de color blanco. Doña Letizia Ortiz ha estrenado un vestido de Carolina Herrera, con manga corta, falda acampanada y bordados florales en color azul, a tono con su bolso de mano y sus zapatos destalonados de la marca española Magrit.
Mención aparte merecen sus pendientes: unos aros de Bulgari que combinan oro blanco, aguamarinas y diamantes a los que ha añadido por fin la gran lágrima de aguamarina que hacía tiempo que no le veíamos. En el apartado joyas también hay que mencionar su inseparable anillo de Karen Hallam. Eso sí: ni rastro del 'piercing' que se hizo a juego con la princesa Leonor las pasadas navidades.
El vestidor de la catarí, por su parte, no lo tenemos muy fichado, ya que la mayoría de sus apariciones públicas las realiza con burka. En este viaje, en cambio, ha apostado por un look occidental (al igual que su marido, en traje) compuesto por un abrigo, una blusa y un pantalón que ha acompañado con el bolso 'Mini Kelly' de Hermès, un guiño de estilo que parece confirmar que, al igual que su suegra y predecesora en el cargo, está interesada por la moda.
Solo unas horas después aparecieron con un segundo look en la cena de gala que los monarcas ofrecían esa misma noche en el Palacio del Pardo, momentos en los que la reina Letizia suele sacar la artillería pesada de su armario. ¿Su elección? Un vestido bordado con cola y transparencias del diseñador Gabriel Lage.
Síguele la pista
Lo último