Letizia pone fin a su viaje de Estado a Suecia con una recepción en la Emabajada de España en el país | GTRES

La reina Letizia pone fin a su viaje a Suecia con un look azul firmado por una marca sevillana

Los reyes se han despedido de los monarcas suecos con un acto en la Embajada de España en Estocolmo.

María Viéitez

Hoy finaliza por fin el viaje de Estado de los monarcas en Suecia. Los reyes Felipe y Letizia se desplazaron al país escandinavo para hacer un viaje oficial el pasado día 22 de noviembre, una cita que tenía el propósito de afianzar las relaciones institucionales entre Suecia y España y fortalecer el compromiso de nuestro país en innovación, transformación digital, sostenibilidad energética y colaboración empresarial.

Con este breve viaje, se produce el retorno oficial de los reyes a los viajes oficiales tras la pandemia, ya que se trata de la primera visita de Estado después de la que tuvo lugar hace exactamente dos años con destino a Cuba.

Letizia pone fin a su viaje de Estado a Suecia con una recepción en la Emabajada de España en el país | GTRES

Durante estos días, repletos de eventos oficiales y, entre ellos, una cena de gala, Letizia no ha perdido la oportunidad de sorprender con sus looks. A pesar de que la reina iba preparada para el invierno sueco y la hemos podido ver vistiendo muy favorecedoras capas y abrigos, también ha vestido prendas con las que ha desafiado a las bajas temperaturas. Una de ellas fue el vestido que escogió para la noche de ayer, cuando se celebró, precisamente, la cena de gala en su honor en el Palacio Real de Estocolmo. Se trataba de, marca sueca, perteneciente a su colección sostenible Conscious.

- Letizia opta por el rojo para su primer look en su viaje a Suecia

Estos son los vestidos que lució la reina Letizia en su última visita a Suecia

A pesar de que hoy ha sido el último día de su visita, no se ha tratado de una jornada tranquila. Hoy, a mediodía, se celebró un almuerzo en el Ayuntamiento de la capital en el que los monarcas suecos, Carlos Gustavo y Silvia, entregaron a los monarcas españoles las llaves de oro de la ciudad. Cómo símbolo de reconocimiento y para oficiar la despedida, Felipe y Letizia han recibido más tarde a la Familia Real Suecia en la Embajada de España en Suecia.

Letizia pone fin a su viaje de Estado a Suecia con una recepción en la Emabajada de España en el país | GTRES

Para esta ocasión, Letizia ha escogido un vestido de manga larga en color azul piedra. El diseño, bautizado con el nombre de Alessia, pertenece a la firma sevillana Cherubina, una marca a la que la reina ha recurrido en otras ocasiones.

La prenda, realizada en doble crepé y de largo ‘midi’, presenta escote cruzado en V y drapeado en la zona de la cintura y la falda. Lo mejor de la pieza son, sin duda, las hombreras, que favorecen la silueta de la reina y le aportan un exquisito aire sobrio.

Letizia pone fin a su viaje de Estado a Suecia con una recepción en la Emabajada de España en el país | GTRES

Letizia ha combinado el look con una elegante cartera de mano,, un complemento habitual en sus looks. Esta es una pieza realizada en piel de pitón diseñada por Lidia Faro. En verde oscuro, combina a la perfección con los zapatos 'stiletto' con los que ha completado su estilismo, un diseño suizo de De Grisogono.

Con este acto, los reyes de España ponen fin al viaje de Estado, y aterrizarán esta noche, ya de vuelta en España, en el aeropuerto Madrid-Barajas.