La reina Letizia con melena suelta peinada con raya en medio y vestido de flecos. | Gtres

Estos son los vestidos que lució la reina Letizia en su última visita a Suecia

La reina Letizia vuelve a Suecia después de más de una década. Repasamos las últimas apariciones de la reina Letizia en su último viaje a Suecia

Irene Díaz

La reina Letizia y el príncipe Felipe ya se encuentran en Suecia. Retomando así los compromisos internacionales y dejando atrás los actos a través de una pantalla. Pero, si echamos la vista atrás, y más allá de la pandemia, nos damos cuenta que desde la última visita de los reyes a Suecia ha transcurrido más de una década y, precisamente, fue por un motivo muy especial. ¿Lo recuerdas?

Hace unas horas la reina Letizia retomaba su agenda real con un nuevo viaje de Estado. Después de su visita a Paraguay como cooperante, ahora llega a Suecia para entablar relaciones y junto a una selección de outfits especiales para cada uno de los actos, que se llevarán a cabo del 22 al 25 de noviembre, que no dejarán a nadie indiferente.

Para emprender este viaje, la reina ha optado por un abrigo escarlata con cinturón donde lo más llamativo son las grandes solapas envolventes. Un modelo de Hugo Boss que, sin embargo, no está disponible en la firma alemana, ya que pertenece a una colección pasada. Para el calzado ha apostado por algo más discreto, unas botas de tacón negras que asomaban por debajo de sus pantalones negros de tipo culotte de Hugo Boss que nunca fallan y que tiene en varios colores. Horas más tarde, ha brillado con un misterioso vestido blanco del que se desconoce el autor pese a que lleva varios años en su armario. 

Sus visitas al país escandinavo siempre han dejado el listón muy alto. Y es que si nos ha fascinado el primer look rojo de este viaje, retrocedamos en el tiempo. Hace aproximadamente 11 años fue la última visita de los reyes al país escandinavo con motivo de la boda de los príncipes Victoria y Daniel. 

La reina Letizia lució un diseño de Felipe Varela para la cena de gala de los príncipes de Suecia, junio 2010. | GTRES

Nos ponemos en junio del año 2010. Los Reyes llegaron a Suecia con una maleta cargada de looks propios para el evento del año, con todos sus respectivos actos pre-boda. Como era de esperar, optó por diseños de su modisto por excelencia Felipe Varela, aunque muy diferentes entre sí. Su primera aparición en 2010 fue para la cena de gala pre-enlace en la cual apostó por un vestido largo palabra de honor en rojo, de cuerpo ceñido drapeado y falda estampada, así como una melena suelta y rizos marcados. Sin embargo, para la boda nos sorprendió con un suave y sencillo vestido en tono 'nude' con detalles florales y bolso en el mismo tono.

La reina Letizia y el rey Felipe en la boda de los príncipes de Suecia, junio 2010. | Mark Cuthbert / GTRES

-15 marcas españolas (pequeñas) que la reina Letizia ha incluido en su armario este 2021.

-La reina Letizia demuestra el poder del 'total black' con un vestido voluminoso en los Premios Princesa de Asturias.

La reina Letizia vuelve a repetir en su vuelta a Suecia al elegir el color rojo como primer look, ¿casualidad? Lo cierto es que en ambas ocasiones ha lucido espectacular y nos ha demostrado la versatilidad de este tono de color.