Julia Fox protagoniza el segundo "desnudo" del festival de Cannes con una tendencia que ya triunfa en TikTok

Cuerpos de vidrio y vestidos de plástico, la moda que se traslada desde pasarelas y alfombras rojas hasta TikTok.

Julia Fox en Cannes
Julia Fox en Cannes / Getty Images

Las transparencias, la rigidez y y muchas texturas se entremezclan en los looks de Julia Fox en Cannes. Y es que si por algo se caracteriza esta actriz es por sus looks rompedores y actualizados que combina con frecuencia con elementos que no pueden pasar desapercibidos como sus potentes maquillajes. Desde que comenzó el festival de Cannes ya nos han sorprendido con algunos looks explosivos que cuestionan todos limites estilísticos establecidos.

Una de las primeras en hacerlo fue Irina Shayk, que paseó por la ciudad francesa con un conjunto de la colección de otoño de Gucci compuesto por lencería de sujetador y braguitas minimal de tul, con el logo de GG y un vestido "no-vestido" superpuesto transparente.

A ella le siguió la ya mencionada Julia Fox que, una vez más, ha dado mucho de qué hablar. La actriz posaba en Cannes llevando al extremo la tendencia de las transparencias con un cuerpo de vidrio solapado que dejaba ver los pezones cubiertos de un dorado brillante y se esculpía sobre la forma de su pecho. Una reinterpretación del corsé armadura en su versión más actualizada y experimental. Para completar el look eligió una falda muy abullonada en la parte superior y con una caída pronunciada en el bajo que se alargaba en forma de cola.

Julia Fox Cannes


/ Getty Images

"Lo que quiero vestir de verdad son mierdas locas"

La actriz confiesa que en ocasiones se ha sentido atacada por su forma de vestir pero que, aún así, estas acusaciones son las que le han llevado a el estilo cada vez más sorprendente que la caracteriza a día de hoy.  "Me decían que si esto es muy sexy, o muy sugerente, o está muy visto… Y yo pensaba, ‘De acuerdo, supongo que tendré que ser más Hollywood y más anodina’. Pero que le jodan a esa narrativa: lo que quiero vestir de verdad son mierdas locas", declaraba Fox.

También apostó por las transparencias extremas para la alfombra roja de la presentación de 'The Idol', la serie de HBO protagonizada por The Weeknd y Lily-Rose Depp. En esta ocasión posaba con un maxi-vestido de plástico sobrepuesto a un corsé de encaje blanco y tacones de plataformas que, como no podía ser de otra forma, también eran transparentes. Este outfit que combinaba elegancia y sensualidad terminó trasformándose para la fiesta posterior al evento en un dos piezas transparente de plástico con tres grandes pompones blancos con el que tampoco pasó inadvertida.

Julia Foz vestido trasparencias Cannes


/ Matt Baron | Gtres

TikTok desvela cómo recrear el cuerpo de vidrio en casa

La tendencia del corsé de armadura que se ciñe a la figura creando volúmenes muy originales ya ha conseguido popularizarse no solo entre la alta costura, sino también en las redes sociales. En estas plataformas han comenzado a aparecer varios tutoriales sobre cómo recrear estas prendas desde casa, con algunos métodos más sencillos que otros.

Para conseguir un cuerpo de vidrio como el de Julia Fox lo más sencillo es encontrar un busto de plástico de un maniquí y adaptarlo a tu figura recortando los restos sobrantes y aplicando calor con un secador. Después puede customizarlo aún más con un espray metalizado en plateado o dorado.

También puedes conseguir una lamina de plástico acrílico como la que usa el autor del video que te enseñamos . Solo necesitas ponerla sobre un maniquí (protegiéndolo previamente para no quemarlo) y aplicando calor con el secador hasta que consigas la forma deseada.

Síguele la pista

  • Lo último