¿Volverá a ser tendencia el entrecejo? La modelo Sophia Hadjipanteli hace que nos lo replanteemos

Creadora del movimiento uniceja #UnibrowMovement, es una de las tops más cotizadas del sector de la moda

La modelo Sophia Hadjipanteli
La modelo Sophia Hadjipanteli / Getty

En el Festival de Cannes, todo el mundo parece tener la clave para brillar: ya sea porque reaparece después de un tiempo alejado de los focos, porque luce un impactante look confeccionado por alguna firma de lujo o, simplemente, porque se trata de uno de los rostros más conocidos y fotografiados del mundo. Si bien la aparición de actores y actrices con un trabajo muy reconocido a sus espaldas genera gran expectación, no es menos el interés que también muestra el público por personas menos conocidas, pro que también destacan sobre la alfombra roja por otros motivos.

Podría decirse que la modelo Sophia Hadjipanteli lo ha hecho por su belleza natural y su 'look' unicejo. Si pensabas que Frida Kahlo era la única capaz de atreverse a llevar sus cejas de esta manera, estabas muy equivocada y quizá es eso lo que ha marcado la trayectoria de la maniquí, que se dejó ver en la premier de 'Killers of the Flower Moon', la última película presentada por el mítico Martin Scorsese en el certamen galo.

Si bien buena parte de las miradas estaban puestas en el protagonista de esta historia, Leonardo DiCaprio —que ya ha trabajado e otras ocasiones con el realizador italoamericano, como en 'El lobo de Wall Street' y 'Shutter Island'—, ha sido esta joven de 25 años nacida en Chipre quien ha recibido buena parte de los 'flashes' de los fotógrafos por lucir una propuesta atípica, atemporal, diferente y renovadora. Lo cierto es que Sophia Hadjipanteli no es del todo desconocida, puesto que ha protagonizado portadas de destacadas revistas de moda y ha sido imagen de firmas como Jean Paul Gaultier para la promoción de su perfume Scandal.

Acusada en muchas ocasiones de querer plagiar a la presuntamente precursora del entrecejo, Frida Kahlo, esta modelo lleva años rompiendo con los cánones de belleza, en una clara apuesta por la naturalidad del cuerpo femenino. Y es que, a pesar de ser algo que le sucede a todo el mundo, que le crece vello entre ceja y ceja, la creadora del movimiento #UnibrowMovement se ha visto incluso señalada por quienes consideran el entrecejo feo, antihigiénico o poco femenino.

Independientemente de cuáles sean las opiniones al respecto, lo cierto es que la modelo ha brillado, literalmente, en el Festival de Cannes, con un excepcional vestido que firma Philipp Plein en color negro y repleto de brillantes e incrustaciones que se colocan tanto en los brazos, con manga larga, como en la zona de la falda, aunque especialmente en el escote. Con una V imposible que alcanzaba su ombligo, se eleva con varias capas superpuestas en formato triangular.

Con joyas de Harry Winston (en concreto, unos pendientes con un largo medio de brillantes), la maniquí también ha acertado con el peinado, de inspiración griega, obra del estilista Joe Kelly, que ha recogido el grueso de su melena en un moño alto trenzado, dejando sueltos los mechones de la parte baja de la cabeza, que ha alisado para ir en sintonía con el traje en el que se ha enfundado la modelo.

Síguele la pista

  • Lo último