La infanta Sofía se sube a unos 'kitten heels' para completar su look sencillo en los Premios Princesa de Asturias 2024
Una edición más, la pequeña de la familia real ha deslumbrado en los Premios Princesa de Asturias. ¡Y atención a sus zapatos de tacón!
Sidra y espicha: la curiosa tradición que Leonor podría heredar del rey Felipe en los Premios Princesa de Asturias 2024
El gran momento de los Premios Princesa de Asturias 2024 ha llegado. Después de un par de jornadas marcadas por los eventos previos, este viernes por la tarde la familia real al completo preside la esperada entrega de galardones en el Teatro Campoamor y, como ocurre en todas sus apariciones, el look de la infanta Sofía ha generado una gran expectación.
Aunque la absoluta protagonista de esta cita, una de las más destacadas de nuestro calendario cultural, es su hermana la princesa Leonor, lo cierto es que en cuestiones de moda la pequeña de los Borbón Ortiz sabe cómo atrapar toda la atención. Ya lo hemos visto en los actos anteriores: para el concierto en el Auditorio Príncipe Felipe de la víspera eligió un vestido de Zara de menos de 30 euros que se agotó en cuestión de horas y en la sesión de audiencias de esta misma mañana en el Hotel Reconquista acertó de pleno con un vestido de lunares de Carolina Herrera que guarda en su armario desde hace un par de años.
Pero, como en todas las ediciones, Sofía de Borbón reservaba el plato fuerte para la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, durante la que ha deslumbrado con un 'look' sencillo, pero con detalle que no estamos muy acostumbradas a ver. Con un 'total black' compuesto por un pantalón de palazzo negro y un top del mismo color, ha dado toda la importancia a su 'blazer' con efecto impresión.
Lo que más ha sorprendido es que se ha subido a unos 'kitten heels' para la ocasión, un hecho que no siempre se repite ya que normalmente, para ir al lado de su hermana, suele llevar zapatos planos. En concreto, el calzado que lleva hoy es el modelo 'Bibi Bronce Metal' de la firma Pinkchic guagua, la misma en la que ha confiado Leonor y la cual descubrimos precisamente gracias a doña Letizia. La mala noticia es que, debido al 'efecto infanta Sofía', estos zapatos de tacón cómodo que tienen un precio de 135 euros ya están a punto de agotarse en la web de la firma.
En cuanto al peinado, se ha recogido el flequillo para dejar su 'make up no make up' bien visible y se ha dejado la melena suelta.
Su hermana, por su parte, se ha decantado por un traje de chaqueta tres piezas en color negro. La reina Letizia, impecable como siempre en este evento, ha optado por un espectacular vestido negro de Carolina Herrera, ajustado, de largo hasta los tobillos, manga larga y un llamativo volante.
Mañana mismo volveremos a ver a don Felipe, doña Letizia y sus hijas, que según establece su agenda se trasladarán hasta Sotres, el elegido como Pueblo Ejemplar de este año. Esa visita marca el final de sus compromisos en los Premios Princesa de Asturias, sin embargo la infanta no tendrá que regresar todavía a Gales, puesto que, de acuerdo con el calendario escolar británico, podrá disfrutar de unos días de vacaciones que se espera que pase en Zarzuela junto a sus padres. Las clases en el UWC Atlantic College de Gales no arrancan de nuevo hasta el lunes 4 de noviembre, por lo que Sofía podrá estar en España para celebrar en familia el cumpleaños de Leonor, que sopla 19 velas el próximo jueves 31 de octubre.
El estilo de la infanta Sofía en las ediciones anteriores
Si echamos la vista atrás comprobamos que las hijas de los reyes llevan asistiendo a los Premios Princesa de Asturias desde 2019; por entonces la benjamina de la familia tenía sólo 12 años, por lo que en estos años el Teatro Campoamor ha sido testigo de la evolución de su estilo, que ha pasado de niña a adolescente y es cada vez más marcado.
En su debut Leonor y Sofía de Borbón lucieron vestidos a juego y manoletinas metalizadas; pero de ese año en adelante cada una ha ido desarrollando su personalidad con looks bien diferenciados. Así, en 2020 y 2021 la infanta se decantó por un estilo bailarina muy romántico, con voluminosas faldas de tul y zapatos planos; y en 2022 atrapó todos los flashes con un minivestido de lentejuelas en color azul marino que acompañó con un peinado de coleta moderno y favorecedor.
En la última entrega de los Princesa de Asturias, convenció con un vestido de corte midi, con detalle ‘cut out’ en la cintura y combinación bicolor de la firma sevillana Cardié que acompañó con zapatos planos destalonados y acabados en punta. ¡Guapísima!
Síguele la pista
Lo último