La infanta Sofía se viste de lunares con un vestido personalizado y manoletinas planas en la audiencia con los premiados

El día grande de los Premios Princesa de Asturias ha llegado; pero antes de la ceremonia, los reyes y sus hijas celebran un encuentro matutino con los galardonados en los que Sofía de Borbón ha recuperado un look de Carolina Herrera.

Del pantrucu y los oricios al recuerdo de su bisabuela: así ha sido el primer discurso de la princesa Leonor en Asturias

La reina Letizia y la infanta Sofía en la audiencia con los galardonados de los Premios Princesa de Asturias 2024
La reina Letizia y la infanta Sofía en la audiencia con los galardonados de los Premios Princesa de Asturias 2024 / Gtres

Ahora que vive en Gales debido a sus estudios, cada visita de la infanta Sofía a nuestro país genera una gran expectación. Todavía más estos días que se encuentra en Oviedo junto al resto de la Familia Real para asistir a todos los eventos de los Premios Princesa de Asturias y cada una de sus apariciones nos deja looks para el recuerdo.

Así ocurrió hace unas horas en el Auditorio Príncipe Felipe durante el Concierto Princesa de Asturias, la primera de las citas que preceden a la ceremonia donde se entregan los galardones y que tendrá lugar en el Teatro Campoamor durante la tarde de este viernes. En la víspera del día grande la benjamina de los Borbón volvió a hacer gala de su particular estilo al escoger (y brillar con) un vestido negro de Zara que está a la venta por menos de 30 euros y con el que ha quedado patente una vez más la diferencia de estilo entre ambas hermanas, ya que la princesa Leonor se decantó por un look mucho más clásico con una voluminosa falda estampada.

La familia real en las audiencias previas a los Premios Princesa de Asturias 2024

La familia real en las audiencias previas a los Premios Princesa de Asturias 2024

/ Gtres

La disparidad en sus gustos también se ha visto este viernes por la mañana en la habitual sesión de audiencias que se celebra en el Salón Covagonda del famoso Hotel Reconquista, donde se alojan estos días tanto los reyes como algunos de los premiados e invitados al evento. Esta reunión previa a la entrega de Premios sirve para que la familia real se encuentre no sólo con los galardonados en los Princesa de Asturias 2024 (entre los que se encuentran Carolina Marín o Joan Manuel Serrat), sino también con los presidentes de los jurados y los miembros de los Patronatos así como con quienes han recibido los Premios Fin de Grado 2023 de la Universidad de Oviedo, las Medallas de Asturias 2024 y los títulos de Hijo Predilecto e Hijos Adoptivos de 2024.

El encuentro de la familia real con los galardonados en los Premios Princesa de Asturias 2024

El encuentro de la familia real con los galardonados en los Premios Princesa de Asturias 2024

/ Gtres

La infanta Sofía recicla un vestido de Carolina Herrera

En esta ocasión la infanta Sofía ha lucido un vestido en color azul (el favorito de la princesa Leonor y el del color de la bandera de Asturias) con lunares blancos, escote cerrado, mangas vaporosas ligeramente transparentes y cinturón con lazada. No es la primera vez que luce este modelo, puesto que fue el que escogió para su última aparición en el Día de la Hispanidad antes de iniciar sus estudios en Reino Unido, es decir, en la edición de 2022.

La princesa Leonor y la infanta Sofía en la recepción a los galardonados de los Premios Princesa de Asturias 2024

La princesa Leonor y la infanta Sofía en la recepción a los galardonados de los Premios Princesa de Asturias 2024

/ Gtres

La pieza tiene el sello de Carolina Herrera (una firma muy habitual en el vestidor de doña Letizia) y en su momento llamó la atención la customización que la benjamina habría realizado en la prenda, más corta de lo que se vendía orignalmente. Probablemente se trate de otro trabajo de la misteriosa costurera de Zarzuela, que se encarga de que todos los looks le sienten como un guante y se adapten a su estilo y al protocolo.

A los pies, Sofía de Borbón ha escogido unas manoletinas planas de esas que tanto le gustan. Son las mismas que llevó aquel 12 de octubre, un modelo en azul marino de la firma canaria Mathilda Shoes. Y en cuestiones de maquillaje ha optado de nuevo por los 'cranberry lips', una fórmula que arrasa entre las chicas de su edad.

Aunque en este tipo de ocasiones es habitual que la familia coordine sus looks, lo cierto es que en esta ocasión cada uno ha elegido un estilo diferente. Así, la princesa Leonor ha optado por un minivestido de Maje con medias negras y la reina Letizia ha estrenado un vestido rosa de 'tweed'.

Esta misma tarde de viernes, a las 18:30 horas, dará comienzo la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor en la que se espera que la princesa Leonor ofrezca un discurso a los homenajeados. El sábado, don Felipe, doña Letizia y sus hijas se trasladarán hasta Sotres, el elegido como Pueblo Ejemplar de este año; otras dos ocasiones para ver, seguro, looks maravillosos de la infanta Sofía.

Síguele la pista

  • Lo último