Los mejor y peor vestidos de la Gala MET 2023: 15 aciertos y 5 errores de la alfombra roja
De Penélope Cruz a Jared Leto, repasamos los looks que han triunfado (y los que no han terminado de convencer) de esta 'red carpet' correcta pero sin grandes alardes de creatividad.
La temática 'Karl Lagerfeld: A Line of Beauty' ha teñido la Gala MET 2023 de looks en blanco y negro repletos de perlas, tweed, mitones, gafas de sol y otros elementos que recuerdan al genial diseñador. Con estos ingredientes, el espectáculo de la alfombra roja ha resultado más sobrio que en otras ediciones; y también más discreto de lo que nos habría gustado para un evento como este, señalado como uno de los más importantes y fantasiosos en materia de moda.
Pero, como ocurre cada año, la cita nos ha dejado una buena cantidad de looks para el recuerdo, tanto de manera positiva como negativa. En este artículo repasamos 15 de los primeros y 5 de los segundos: quizás no están todos los que son, pero sí son todos los que están. Y seguro que darán mucho que hablar.
Penélope Cruz
Pe no solo fue una de las anfitrionas de la noche y una de las pocas representantes españolas en la Gala MET 2023, también se ha convertido en una de las más aplaudidas de la ceremonia gracias a su vestido de novia con capucha, sacado de la Alta Costura de 1988 de Chanel.
Dua Lipa
La cantante también ha rebuscado en los archivos de la 'maison' para ejercer de anfitriona de la noche. ¿Su elección? Un vestido de tweed que Claudia Schiffer ya llevó en 1992 y que pertenece a la Haute Couture de ese año. Icónica.
Nicole Kidman
El mismo ejercicio ha hecho Nicole Kidman, que ha recuperado el vestido de 2004 de Chanel que estrenó en el famoso anuncio del perfume Nº5 dirigido por Baz Luhrmann.
Gisele Bündchen
La modelo ha despertado suspiros desde su llegada al Museo de Arte Moderno de Nueva York, pero el momento álgido ha llegado con su aleteo de cisne blanco que mostraba todo el potencial de su vestido de novia con plumas y transparencias, de la Alta Costura de Chanel 2007.
Kate Moss
A medio camino entre un vestido y un camisón, la supermodelo ha deslumbrado con este slip dress de la Alta Costura de primavera-verano 2023 de Fendi (firma para la que Karl Lagerfeld trabajó durante 50 años). Su look nos transporta directamente a los 90, cuando Kate no se perdía ni una fiesta ni una pasarela (muchas de ellas, junto al homenajeado diseñador).
Carlota Casiraghi
La 'royal' es una habitual de la Gala MET y, como embajadora de Chanel, no podía perderse esta edición de 2023. Para la ocasión se ha decantado por un conjunto en negro compuesto por varias piezas de encaje de la 'maison' que le va como anillo al dedo.
Margot Robbie
En los últimos años, la actriz se ha paseado con looks de Chanel por todas las alfombras rojas y photocalls de la industria, por eso teníamos las expectativas muy altas respecto a su aparición en este evento. Y no ha defraudado. ¿Su apuesta? un diseño de transparencias y cadenas que recuerdan a las del bolso 2.55 que la casa francesa sacó a la pasarela en 1993.
Jennifer Lopez
No hace falta consultar la bola de cristal para saber que este estilismo de Ralph Lauren llevará a J.Lo tanto a las listas de aciertos como de errores de la Gala MET 2023. Nosotras la dejamos en la primera porque ha conseguido llevar el estilo francés a su terreno ('cut out' y sensualidad mediante).
Jenna Ortega
Lo mismo ocurre con la intérprete, cuyo vestido de Thom Browne es al mismo tiempo un homenaje a Karl y un guiño a 'Miércoles', la serie de Netflix que la ha catapultado a la fama en el último año. ¡Chica lista!
Kendall Jenner
En esta línea se mueve también la modelo, que ha defendido con nota un body de lentejuelas de Mac Jacobs: puro Karl en la zona superior -los cuellos de la camisa, la coleta chic...- y al mismo tiempo muy Kendall, abanderada de la tendencia 'no pants'. Lo sentimos por Kim y Kylie, pero ha sido nuestra Kardashian-Jenner preferida de la edición.
Michelle Yeoh
De las muchas referencias que se han hecho al inmortal esmoquin de Karl Lagerfeld, el de la actriz es nuestro preferido. Con mangas protagonistas, corpiño y espalda drapeada, el diseño ha sido creado a medida por Hun Kim, actual director creativo de la firma Karl Lagerfeld.
Cardi B
Siguiendo esta idea, la rapera realizó una representación femenina y arriesgada de Karl Lagerfeld, melena plateada incluida. Su vestido con corbata y corte princesa, obra de Chenpeng Studio, ha sido una grata sorpresa.
Michaela Coel
La rivalidad entre Elsa Schiaparelli y Coco Chanel es una de las más conocidas del mundo de la moda. Y el guiño de la actriz, con este diseño TAN Schiaparelli, se ha ganado nuestro visto bueno por divertida y por original.
Naomi Campbell
Con esa elegancia innata, la diosa de ébano es capaz de convencernos sea cual sea su apuesta, en este caso un vestido joya que lleva el sello de Alta Costura de Chanel.
Ashley Graham
O lo amas o lo odias y, en esta 'red carpet' a veces anodina nosotras nos decantamos por la primera opción. La pieza, repleta de volúmenes, tiene el sello de Harris Reed y ha sido una de las más llamativas de la noche.
Ariana de Bose
Empezamos con los looks menos afortunados de la Gala MET 2023 con la propuesta de Altuzarra que ha lucido la actriz: con plumas, en color amarillo... la antítesis de lo que esperábamos en esta cita.
Doja Cat
Su vestido de Oscar de la Renta es ideal para una alfombra roja, pero el intento de la artista por transformarse en Choupette no ha terminado de entenderse.
Jared Leto
La otra referencia a la famosa gata del 'kaiser de la moda' es la que ha ejecutado el actor: viral y llamativa, pero tan excéntrica que es más un disfraz que un diseño de alfombra roja.
Lil Nas X
Tampoco podemos pasar por alto la ocurrencia del rapero, que ha trabajado con la popular maquilladora Path McGrath para transformarse en una versión futurista de la mencionada mascota del diseñador. Excesivo y complicado.
Pedro Pascal
Cerramos este artículo con uno de los hombres más deseados del momento. Sus shorts de Valentino han causado una gran controversia en las redes y nosotras todavía no hemos decidido si nos encanta su atrevimiento o hubiéramos preferido verle con esmoquin. ¿Tú qué opinas?