Penélope Cruz en la Gala MET 2023: una anfitriona vestida de novia con perlas y lentejuelas

La actriz ha lucido una creación clásica de Chanel, con el logotipo de la firma en la cintura y un velo translúcido

Penélope Cruz en la Gala MET 2023
Penélope Cruz en la Gala MET 2023 / Gtres

Penélope Cruz ha sido una de las primeras en llegar a las famosas escaleras del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MoMa), donde se ha celebrado una vez más la Gala MET 2023, que este año ha tenido como temática la figura del que Karl Lagerferld, uno de los modistos más populares de la historia de la moda y que tuvo la oportunidad de vestir a la actriz española. De ahí que haya sido ella una de las anfitrionas de esta edición, una distinción de la que también han presumido Michaela Coel y Dua Lipa.

Si unas horas habíamos visto a la protagonista de 'Madres paralelas' con un vestido blanco largo con encaje, perteneciente a la colección 'prefall 2023' de la maison francesa, a la que añadió una chaqueta tres cuartos confeccionada en terciopelo azul celeste, la intérprete también ha decidido decantarse por el blanco para su puesta de largo en uno de los eventos más fotografiables del mundo del entretenimiento, en el que se reúnen personajes del cine, la música, la moda y el arte.

Penélope Cruz en la Gala MET 2023


/ Gtres

Concretamente, Penélope ha optado por un diseño palabra de honor de un impoluto color blanco, con un pronunciado escote con forma de corazón y formato encorsetado hasta la cintura. En el 'bustier' se disponen lentejuelas y otros motivos plateados. Con botonadura en la parte central de perlas, estas se multiplican en la zona de la cintura creando un círculo a modo de cinturón, rodeado a su vez de 'paillettes' que forman el logotipo de Chanel.

Penélope Cruz en la Gala MET 2023


/ Gtres

A continuación, una espectacular falda llena de volumen, con tul en la parte inferior que la actriz también ha mostrado ante los fotógrafos, también a juego con el vestido. En esta parte del vestido, también se disponen distintos motivos decorativos, que se colocan también formando círculos y líneas verticales. En el bajo del vestido, en cambio, se crean otras formas ovaladas y se multiplican las lentejuelas en color plata.

Si bien la espectacularidad de su propuesta ha sido evidente, lo más llamativo de esta creación de la casa francesa de la que lleva años siendo embajadora ha sido el velo, que le cubre la cabeza y llega hasta los codos, uniéndose al escote y creando una sensación de una sola pieza muy elegante. En este, que es translúcido, también se disponen los motivos decorativos del testo del vestido, a juego con la joyería ―pendientes largos y anillos a juego―.

Penélope Cruz en la Gala MET 2023


/ Gtres

Para la propuesta capilar, Penélope se ha decantado por un recogido bajo, con gran volumen en la nuca y raya en medio; un peinado clásico que bien podría lucir Vivien Leigh en 'Lo que el viento se llevó'. En cuanto a su maquillaje, ha optado por destacar su mirada con máscara de pestañas negra y sombra de ojos marrón con destellos, mientras que los labios los ha llevado con brillo natural.

Síguele la pista

  • Lo último