Dua Lipa recupera un vestido de Chanel que Claudia Schiffer llevó en 1992 para la Gala MET 2023

La intérprete, una de las coanfitrionas de esta edición junto a Penélope Cruz, deslumbró con un icónico diseño de la casa de modas y joyas de Tiffany & Co.

Dua Lipa en la Gala MET 2023

Dua lipa met

/ Gtres

Mientras Penélope Cruz se vestía de novia, lentejuelas y perlas incluidas, para asistir al Museo Metropolitano de Nueva York con motivo de la aclamada Gala MET 2023, Dua Lipa, otra de las coanfitrionas de esta nueva edición -al igual que el tenista Roger Federer y la intérprete Michaela Coel- decidía rebuscar en el archivo de Chanel y lucir uno de los diseños más reconocidos de la colección Alta Costura de la casa de moda francesa de 1992.

La intérprete deslumbró a su llegada con un espectacular vestido confeccionado en 'tweed', el que es una de las grandes señas de identidad de Karl Lagerfeld en su etapa en Chanel, de tirantes y escote redondeado que destacaba por una silueta que acentúa su esbelta figura con parte superior estilo corsé y falda con gran volumen. El toque distintivo recae en el borde a contraste en color negro por todo el diseño que imita la inconfundible cadena del bolso 2.55 de la 'maison', otro de los iconos de Chanel, y los flecos en el bajo de la falda.

Dua Lipa en la gala met 2023

Dua Lipa en la gala met 2023

/ Gtres

A pesar de ser una de las primeras en llegar, al igual que la actriz española, manteniendo así la tradición de los anfitriones, y ante el sinfín de reconocidas figuras del mundo de la moda, el cine o el arte que seguirían sus pasos por las populares escaleras, Dua Lipa se erigió desde el primer minuto como una de las mejores vestidas de la Met de 2023.

Tal fue el éxito alcanzado que poco tardaron las redes sociales en descubrir que su elección había sido presentada en los comienzos de los 90 y al mismo tiempo, inicios de Karl Lagerfeld en Chanel, por la modelo Claudia Schiffer, una de las grandes musas del 'káiser alemán'.

Y si bien el reconocido diseño de Chanel no pasaba desapercibido, su elección de joyas tampoco. Dua Lipa se convirtió en la primera estrella en llevar el nuevo diamante de Tiffany & Co con 100 quilates, tal y como ella misma confesaba tras pisar las populares escaleras del Museo Metropolitan de Nueva York. Una joya valorada, ni más ni menos, que en 10 millones de dólares, que rinde homenaje al extraordinario diseño de diamante amarillo de la firma de joyería.

Dua Lipa en la gala met 2023

Dua Lipa en la gala met 2023

/ Gtres

Dejando todo el protagonismo al diseño vintage de Chanel y a esta espectacular joya, Dua optaba por un maquillaje muy sutil en tonos nude y un peinado natural y sofisticado que ponía de manifiesto el cuidado y brillo de su larga melena oscura, en esta ocasión tan solo marcada ligeramente por sencillas ondas.

Síguele la pista

  • Lo último