Begoña Villacís nos ha recordado por qué deberíamos tener un vestido blazer en nuestro armario (sí o sí)

Los vestidos de tipo blazer son elegantes y perfectos para salvarte un 'look working', una reunión de Navidad o cualquier otro tipo de evento. Y vuelven a ser tendencia.

Begoña Villacís, con vestido blazer negro en los Premios Merca2

Begoña Villacís, en los Premios Merca2.

/ Jose Ignacio Viseras

Sofisticados, favorecedores y todoterreno (tan eficaces para salvar un look de oficina, como fiestas y eventos). Así son los vestidos tipo blazer con los que referentes de moda y celebridades como Meghan Markle, Eva González, Marta Ortega o Paula Echevarría nos cautivaron hace ya algunas temporadas mientras nos ilustraban sobre sus múltiples funcionalidades. Ahora es Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid y experta en crear looks versátiles a partir de prendas tanto de firmas como low cost (con frecuencia, españolas), quien ha recuperado esta prenda 2 en 1 para asistir a los Premios Merca2, confirmando lo que han adelantado algunas colecciones de otoño: el vestido blazer vuelve con fuerza y es la prenda que puede salvar tus próximos meses.

La política ha posado en la gala con un vestido blazer con manga larga, top con solapas y falda midi con doble botonadura que cierra dos aberturas frontales de color negro muy favorecedor gracias, entre otras cosas, a su silueta femenina y al cinturón que ciñe la cintura.

Begoña Villacís, con vestido con solapas en los Premios Merca2

Begoña Villacís, con vestido con solapas en los Premios Merca2.

/ Jose Ignacio Viseras

Unas sandalias de plataforma metalizadas en color dorado que ya ha utilizado en otras ocasiones (se las vimos en la Madrid Fashion Week) le han servido para romper la sobriedad del 'total black', convirtiéndose en el único accesorio con el que la vicealcadesa madrileña ha elevado un look cómodo e impecable, y que mantiene una sintonía con las líneas de otra de sus prendas favoritas para el entretiempo: los trench (los tiene clásicos, estampados y de distintos colores).

Sin duda, los colores oscuros, con el negro a la cabeza, son los más recurrentes a la hora de optar por esta prenda, el vestido-blazer, que es clásica y eterna, y que aunque en el último lustro nunca ha abandonado el fondo de armario, se ha colado en muchas de las colecciones de este otoño-invierno en distintas versiones: los hay midi, pero también minifalda. Asimismo, puedes encontrarlos en clave chaleco, o, como el de Begoña Villacís, con mangas largas o tres cuartos; con botones o sin ellos y con complejos frunces barrocos y, en ocasiones, adornados con purpurina o en colores vibrantes para brillar con ellos en las grandes fiestas (por cierto, ¿has visto el de Selena Gómez, con asimetrías y encaje en uno de sus perfiles?).

Begoña Villacís con vestido midi tipo blazer y sandalias doradas

Begoña Villacís con vestido midi tipo blazer y sandalias doradas.

/ Jose Ignacio Viseras

Hemos buscado en las principales marcas los vestidos blazer que enamorarían a Meghan Markle, Begoña Villacís y a nosotras mismas. Estos son, de todos, nuestros favoritos para todos los momentos:

Síguele la pista

  • Lo último