La pareja en un momento del desfile de Roberto Torretta | Gtres / GTRES

Zara actualiza el vestido blazer que Marta Ortega convirtió en fetiche

Se trata de uno de los diseños más deseados de la firma de Inditex y su nueva versión es IDEAL para esta temporada.

SANDRA GONZÁLEZ

Marta Ortega, al igual que su padre, tiene el don de convertir en oro todo lo que toca y, a nivel estilístico, es una de las mujeres más inspiradoras para las amantes de la moda, pues sabe llevar todas las tendencias del momento con la máxima elegancia

- Hombros marcados y escote tipo corsé: Emily Ratajkowski lleva al siguiente nivel el vestido blazer

- El vestido esmoquin de Marta Hazas que querrás para tu próximo look de invitada

Por supuesto, la hemeroteca estilística de la empresaria es de matrícula de honor. Seguramente recuerdes el maravilloso vestido blanco de escote halter y largo asimétrico de flecos de Zara que Marta llevó a la Semana de Alta Costura de 2018 que, por supuesto, solo tardó unas horas en agotarse.

Y si rebobinamos un poco más, en 2017, probablemente también te acuerdes de la blazer vestido de cuadros que llevó en el 'front row' de Roberto Torreta, ¿verdad? ¡Cómo olvidarlo! Pues bien, tenemos una magnífica noticia es que el gigante de Inditex ha sacado una nueva versión de este diseño (y, sí, ahora puede ser nuestro). 

En concreto, encontramos una versión actualizada, que es de edición limitada, de aquel diseño: cuenta con cuello de solapa y manga larga, bolsillo delantero, cierre frontal cruzado con botones y cinturón lazada en el mismo tejido a un precio de 89,95 euros.

Efectivamente, los vestidos blazer han conquistado los armarios de las famosas e 'influencers' con más estilo del mundo, y no es para menos. Estos diseños, que simulan el patrón de una americana clásica (es decir, con cuellos de solapa, cierre con botones e incluso bolsillos), aúnan en una sola pieza la comodidad de un vestido y la versatilidad y la elegancia de una americana. Por tanto, se trata de un híbrido IDEAL y apto para todo tipo de ocasiones

A nivel nacional, hemos visto lucir este tipo de prendas a 'it girls' como Laura matamoros o Dulceida, que ambas lo tienen en versión negra y lo han lucido como prenda principal de looks de 'street style'. 

Sin embargo, más allá de la calle, este diseño también ha llegado a las alfombras rojas y 'photocalls' de la mano de distintas actrices, como es el caso de Ester Expósito, que lució un minivestido blazer de 'tweed' con estampado cuadros blancos y rosas para la presentación del largometraje 'Renaceres' el pasado mes de diciembre.

Daniel Gonzalez / GTRES

Pero estos diseños también han llegado a la Casa Real, y por supuesto (y como no podía ser de otra manera), de la mano de la reina Letizia, que lo tiene en versión larga de color azul klein con botón joya circular, y lo ha llevado en distintos actos oficiales. Por tanto, confirmamos que además de ser una prenda perfecta para todo tipo de ocasiones, también lo es para todas las edades. 

Chema Moya / GTRES

A nivel internacional también lo hemos visto de manera frecuente en las 'red carpets' y en el 'street style' desde hace varias temporadas. Algunos de los rostros más conocidos en lucir estos diseños que ahora vuelven a ser tendencia son los de Reese Witherspoon, Kylie Jenner (que eligió la versión blanca que esta primavera-verano será una de las más buscadas de los escaparates) o Kendall Jenner, que por su parte apostó por un diseño en color camel de lo más acertado. 

GETTY

En la actualidad muchas otras 'celebrities' también han lucido este diseño durante el recién pasado otoño-invierno, como Jennifer Lopez en su videoclip de la canción 'Pa ti' con Maluma (diseño que, por cierto, también fue recreado por Zara) o Tina Fey en los Globos de Oro 2021

GETTY / PINTEREST

Hemos seleccionado el diseño de la firma de Inditex y siete referencias más para que tú también puedas sumarte a esta tendencia. ¿Con cuál te quedas?