El uniforme infalible de la reina Letizia: traje rojo y joyas de estreno para revivir los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 junto al rey Felipe
Los reyes presiden en Madrid un acto de conmemoración de las Olimpiadas de Barcelona y Albertville 92, en las que don Felipe participó.
Vuelve el vestido que la reina Letizia convirtió en viral: sienta de lujo y lo venden en El Corte Inglés en varios colores
Aunque han pasado casi 32 años, la imagen de Felipe de Borbón, por entonces príncipe de Asturias, portando la bandera de España en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos que Barcelona acogió en el año 1992 pervive con nitidez en la memoria colectiva. El heredero de la corona fue, además del abanderado, uno de los deportistas olímpicos que representó a nuestro país, concretamente en la disciplina de vela de crucero, y, desde entonces, siempre ha mostrado un gran orgullo por haber formado parte de aquella histórica edición.
No es de extrañar, por tanto, que el evento que ocupa su agenda este viernes le haga especial ilusión: se trata de un acto conmemorativo de la participación del equipo español en las Olimpiadas de Barcelona y Albertville 92, al que ha acudido acompañado por la reina Letizia para homenajear a los atletas que formaban aquella delegación que conquistó 22 medallas y 41 diplomas.
El uniforme de la reina Letizia
En materia de moda, no ha habido sorpresas. Doña Letizia ha optado por un traje rojo, su color favorito cuando tiene reuniones de este tipo relacionadas con el deporte español. En este caso ha elegido una tonalidad más frambuesa gracias a este dos piezas que lleva el sello de Carolina Herrera y que ya le habíamos visto anteriormente.
De hecho, la consorte ya ha llevado este mismo ‘outfit’ en dos ocasiones: en enero de este año durante un acto en Lleida relacionado con los Premios Princesa de Girona y en noviembre de 2023 para la inauguración de una exposición de Picasso en el Museo Reina Sofía de Madrid.
¿Su apuesta? Combinar este traje rojo con blusa y zapatos en rosa uniendo así dos colores que tradicionalmente se ha evitado juntar, pero que desde hace varias temporadas están de plena actualidad. En particular ha lucido unos zapatos de charol con tacón ancho de la firma italiana Patrizia Pepe, perfectos para su neuroma de Morton, y una blusa con plisado de Hugo Boss.
Pese a que el traje pertenece a la colección prefall de 2019, la reina lo estrenó en marzo de 2023 para una jornada de audiencias en Zarzuela y ya entonces lo combinó con estos zapatos en tono maquillaje, aunque ese día optó por un top lencero blanco. Se trata de un diseño sencillo y clásico, de chaqueta entallada con botones tanto en la zona central como en los puños, y pantalón de corte recto.
En cuanto a las joyas, destacan su inseparable anillo grabado de Coreterno y unos pendientes de estreno, con diseño minimalista y forma de rayo, que por ahora no sabemos a qué firma pertenecen.
Esta cita, que ha tenido lugar en Madrid y con la que los reyes ponen fin a su agenda oficial de la semana, forma parte de la serie de homenajes que el Comité Olímpico Español comenzó a celebrar en 2010 con motivo del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de Roma 1960. Desde entonces, se ha querido reconocer el esfuerzo, sacrificio y trabajo de todos aquellos que abrieron el camino y que sirvieron de inspiración para las generaciones futuras.
Síguele la pista
Lo último