7 marcas españolas donde comprar las merceditas que son tendencia máxima este 2024
El calzado plano vive su era dorada esta temporada. Bailarinas, merceditas, mary janes… se llevan con y sin calcetines, para el día a día y para ocasiones especiales, en colores neutros o hiperllamativas… Y estas son las mejores firmas en las que encontrarlas.
Estos son los zapatos de estilo 'coquette' más deseados de la temporada
Si hay una tendencia que lleva meses pisando fuerte es (nunca mejor dicho) la del calzado plano. Con permiso de los botines cowboy, este 2024 las bailarinas, merceditas y mary janes se han convertido en los zapatos más buscados. Comenzaron como una microtendencia entre prescriptoras de estilo y 'cayetanas', pero gracias al auge de la estética ‘coquette’ y del ‘balletcore’ hoy en día son un básico de cualquier fondo de armario.
Su gran punto a favor es que se llevan en cualquier época del año; de hecho, su ‘boom’ empezó en pleno invierno, cuando todas las ‘it girls’ las acompañaban de calcetines y medias de colores a contraste. Con la llegada del buen tiempo, ganan protagonismo los diseños más coloridos, con detalles especiales como lazos, tachuelas o elementos metalizados.
Actualmente no hay firma que no incluya un par en sus colecciones, pero hay marcas españolas que son verdaderas especialistas en la materia. Sigue bajando para ver las que tienes que tener en tu radar (y en tu armario) sí o sí.
Cayumas
Esta firma española nació en 2010 para hacer ‘friulanes’ venecianas, el calzado típico de los gondoleros. Su catálogo es una auténtica tentación, han hecho una colaboración con Leandra Medine Cohen (creadora de The Man Repeller) y la nueva ‘it girl’ Kelly Rutherford (la actriz de ‘Gossip Girl) le ha jurado amor eterno.
Este modelo, unas mary jeans actualizadas, es perfecto tanto para invierno como para verano.
Precio: 94 euros.
Pretty Ballerinas
Es, probablemente, la primera marca que te viene a la mente cuando piensas en bailarinas; y no es para menos. Con más de 100 años de historia, las han lucido desde Olivia Palermo hasta Kate Moss, son las preferidas de la reina Letizia y sus hijas y, gracias a su aparición en la serie ‘Emily in Paris’, se han colado en el armario de muchas fashionistas.
Este diseño con lentejuelas iridiscentes y cinta neón es uno de los más fantasía que hay en su web.
Precio: 269 euros.
Adeba
Otra enseña presente en el armario de nuestras ‘royals’. Y en este caso el mérito es doble ya que sus zapatos planos conquistaron a la infanta Sofía cuando apenas llevaban un año en el mercado. Detrás de ella está Isabel Moralejo, que trabajó durante más de 20 años como estilista y directora de moda en revistas especializadas.
De su fantástica colección, nos quedamos con estas merceditas con lazo en color rojo, pura tendencia.
Precio: 151,20 euros (antes: 189 euros).
Flabelus
Seguro que las has visto en Instagram porque no hay una ‘influencer’ que no tenga un par en su vestidor. La empresa destaca por la producción local y sostenible en Elche de cada uno de sus modelos, que toman como inspiración los clásicos de la literatura. Mención especial merece su cápsula junto a la marca de zapatillas Hoff.
Las merceditas de terciopelo con el ribete a contraste son uno de sus best seller.
Precio: 98 euros.
Augusta
Las bailarinas y merceditas de tacón bajo que diseñan las hermanas Paloma y Cristina Rato se han convertido en icónicas. Fabrican todos sus productos en España de manera artesanal y se adaptan a las tendencias del momento de manera magistral.
Con el ‘animal print’ en el podium de las tendencias del año, nos hemos enamorado de este modelo de leopardo.
Precio: 235 euros.
Bobo's
Nació en 2010 como una marca de alpargatas customizadas; un año más tarde lanzaron su primera línea de bailarinas, hoy insignia indiscutible de la casa. Su tienda en el centro de Madrid (calle Conde de Aranda, 7) merece una visita
Una opción original de su línea es esta bailarina con cintas que crea un efecto de piernas kilométricas.
Precio: 170 euros.
Venezianas
Trabajan mano a mano con artesanos italianos para mantener intacto el espíritu del calzado que los gondoleros venecianos llevaban desde el siglo XVIII. Curiosamente, la firma española consiguió hacerse con ese nombre porque no figuraba en el registro de patentes ni en el de propiedad intelectual.
Nos fascina este modelo que incorpora un pequeño tacón metalizado y cierre joya.
Precio: 89 euros.