Esta marca española de zapatos planos (que ya llevan aristócratas e influencers) tiene las slippers y merceditas que estabas buscando

Todas las chicas románticas y un poco clásicas están cayendo rendidas a esta firma, entre otras Tamara Falcó, Sassa de Osma, Beatrice Borromeo, María García de Jaime…

Flabelus, la marca española de venecianas que ha enamorado a aristócratas e influencers

Flabelus, la marca española de venecianas que ha enamorado a aristócratas e influencers.

/ Flabelus

Hace tiempo que dejamos de percibir los stilettos y las sandalias de tacón como la única opción de calzado sofisticado, motivo por el que los zapatos planos (en todas sus versiones) están cada vez más presentes en nuestro armario, tanto para el día a día como para looks más especiales. Y, más allá del auge de las ‘sneakers’, en el último tiempo hemos asistido a un auténtico ‘boom’ de opciones elegantes, cómodas y versátiles, como son las slippers o las merceditas.

En este terreno, hay una marca española que en apenas tres años ha conseguido hacerse un nombre a nivel internacional y un hueco en los vestidores de muchos rostros conocidos. Hablamos de Flabelus, una firma que surgió en plena pandemia y cuyos modelos de venecianas han conquistado a aristócratas, ‘royals’ e ‘influencers’

Por nombrar algunas de las más representativas: María García de Jaime y Sassa de Osma (una de sus mejores prescriptoras) no dejan de presumir en Instagram de sus merceditas; a Tamara Falcó la hemos visto con su propuesta de salones de tacón sensato y este mismo fin de semana Beatrice Borromeo ha lucido en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 sus slippers, uno de los ‘best sellers’ de la casa.

Detrás de este proyecto se encuentra Beatriz de los Mozos (Valladolid, 1991), que pese a haber estudiado Derecho decidió meterse de lleno en el mundo de la moda. La historia es curiosa: en un viaje a Venecia, Beatriz se enamoró del calzado tradicional de la ciudad y se trajo un par de venecianas a modo de 'souvenir'. Las usaba tanto que pidió otros modelos a la única web que las vendía ‘online’ en ese momento y sus amigas empezaron a interesarse por ellas. Su mente inquieta detectó no sólo una oportunidad de negocio, sino también de adaptar este zapato a sus necesidades (no las quería tan planas) y al mercado español, algo que ha logrado al fusionar el diseño de las venecianas italianas con la estructura de las alpargatas españolas en modelos de lino, de terciopelo o de piel. Por este motivo, las Flabelus se confeccionan con una técnica diferente a las venecianas originales; siguen un proceso de producción artesanal en España y, al igual que ocurre con las alpargatas, su suela va cosida a mano. 

Mientras trabajan por ser más sostenibles (ya usan neumáticos de bici reciclados para las suelas), la empresa ha alcanzado los dos millones de beneficios en 2022 y este 2023 espera triplicarlos. Ya están presentes en 225 puntos de venta multimarca en el mundo y han abierto establecimientos propios en Madrid: el primero está en pleno barrio Salamanca (calle Hermosilla, 35) y el segundo en Caleido, el centro comercial de la quinta torre del paseo de la Castellana. ¡Hay que tenerlas en el radar! 

Síguele la pista

  • Lo último